Aprovecha el momento

Hay que aprovechar el tiempo señores. Llevo tres años de juventud. En este tiempo lo he pasado tremendamente bien, también terriblemente mal. Es la vida ¿No? El caso es que he aprendido algunas cosas. La primera es que la inercia dura muy poco tiempo. No te llevará muy lejos, te lo aseguro. Tienes que ir construyendo los raíles a medida que tu tren circula. El tren no se detendrá nunca, así que no te tomes ni un respiro.

La segunda es que hay que quererse. Si no te quieres a ti mismo, no tienes nada. Todo lo que construyas, lo construirás sobre la firme base de tus hombros. Pero tampoco te pases.

Esta podría ser la tercera cosa que he aprendido. Comparte tu carga. No dejes escapar a nadie. ¿Quién sabe qué tesoro lleva oculta una persona en su interior? Intenta descubrirlos todos. Hasta la persona que menos te imaginas puede regalarte un momento que no olvidarás. Intenta deshacerte de tu timidez.

Últimamente hablo mucho con mi ex novia. Tranquilos, los dos tenemos claro que somos amigos, y muy buenos además. El caso es que charlando me voy dando cuenta de la cantidad de momentos que he desaprovechado. Momentos irrepetibles. Si, tendré otros momentos igual de bonitos con otras personas, pero nunca volveré a estar con esa chica en mi coche, aparcados en lo oscuro y sólo iluminados por la luz de la luna. Vamos, sed sinceros ¿No se os ocurre de qué manera aprovechar ese momento? Pues yo lo desaproveché ¿Por qué? Buena pregunta, ahora me arrepiento, pero ya es tarde.

También pienso mucho en todos los viajes que no hice con ella. Ahora no tengo nadie con quién recorrer la costa en verano. Así es la vida. Supongo que estoy melancólico, pero por favor, ¿Alguien tiene por ahí una máquina del tiempo?

Pero no solo son las chicas ¿Que fue de mis amigos? Cuando terminó el colegio éramos una piña. Éramos hermanos, pero mi única pretensión para con ellos fue emborracharme algún que otro sábado ¿Porqué? Decidme, ¿por qué no hice algo más con ellos? Maldita sea, ahora estamos todos desperdigados. Apenas sé algo de un par de ellos. Puedes decir: «Bien, haré nuevos amigos» Inténtalo y buena suerte. Pero esos momentos ya los has perdido para siempre. No se trata de las malas decisiones que has tomado. Sinceramente y sin pecar de egocéntrico, no me arrepiento de nada de lo que he hecho. De nada. Sólo me arrepiento de las cosas que no he hecho. Y se me desgarra el alma. Ya no está ninguno de esos que presenciaron cómo se forjaba. Nadie recuerda que temperatura alcancé. Solo quedo yo. Qué triste, ¿No? Me siento terriblemente solo, pero aún soy optimista ¡Yo solo me basto!

Eso sí, solo seguiré adelante con una condición: no vuelvas a desaprovechar ni uno solo de esos momentos mágicos que aparecen solo una vez en la vida.

Orson Lopez

61 respuestas a “Aprovecha el momento

  1. De tiempos pasados hay que tomar nota de los errores y los momentos desaprovechados, y recordar lo positivo siempre. Pero, en cualquier caso, hay que seguir y no mirar atrás, y llevar en la mochila el aprendizaje obtenido en esos tiempos que ya se fueron.

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo también descubrí no hace mucho, que si me tengo que arrepentir de algo que sea de lo que he hecho o dicho, que de lo que dejé de hacer o de decir…
    y la verdad desde que lo aplico mi vida ha dado un vuelco.
    Estoy segura, y te lo digo por experiencia, que encontrarás a esa persona con la que recorrer la costa en verano, y creeme, que , en ese momento, no desperdiciarás ningún momento con ella.
    Y también encontrarás a ese amigo, (o dos como mucho) con los que no dejarás que pase ningún momento de los que estés a su lado.
    Las etapas de la vida te brindan diferentes cosas, pero lo mejor de todo es que, al aprender de los errores, ya no los volverás a cometer.

    Le gusta a 1 persona

  3. Bueno, creo que te falta añadir varias cosas a estos pensamientos… Primero, que hay que aprender a estar solos, porque en realidad la vida es un camino que hacemos solos. Y en segundo lugar y muy ligado a esto, hay que aprender que hay gente que estará para siempre y hay gente con quien solo compartirás unos años. Esto es así, no hay más. No hay que martirizarse, hay que aceptar que unas cosas pasarán y hay que saber dejarlas pasar. Hay que mirar hacia delante, no hacia detrás. Ya vendrán los buenos días. Saludos!

    Le gusta a 3 personas

    1. Gracias por tus palabras, Carol! Sabemos vivir solos, pero creemos que es muy duro si estás mucho tiempo así. Y sabemos del tiempo que está la gente con cada uno, pero el arrepentimiento viene más bien por disfrutar de su compañía mucho más de lo que realmente hicimos. Y sí, miramos hacia delante, los días buenos vendrán, pero tampoco viene mal recordar lo que hemos hecho, para no volver a cometer los mismos errores. Saludos!

      Le gusta a 3 personas

  4. Muy buena entrada. Te hace pensar en lo mucho que has vivido y lo que ya no podrás volver a vivir. Los años pasan, la vida sigue adelante, y lo que tanto disfrutábamos de pequeños, ahora ya no es más que un borroso recuerdo.
    Muy bueno, en serio 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por la nominación, Collier. Nos entusiasma que nos agradezcas tu admiración por este blog de esta manera, pero, una vez miradas las normas oficiales sobre este premio, debemos rechazar esta nominación, por el hecho de no cumplimos con varias de las normas oficiales para poder optar a dicho premio. Sin embargo, agradecemos que te hayas interesado por nuestro blog a la hora de conceder una nominación para este premio y que nos leas y nos sigas. Saludos de parte de todo el equipo de Debarbasyboinas!

      Me gusta

  5. Es triste ver como el tiempo pasa y como las personas a las que antes estabas tan unido se van alejando poco a poco… Es extraño porque a veces incluso sabemos de antemano que tarde o temprano dejaremos de ver a esas personas y tampoco hacemos nada por evitarlo, tal vez por las dudas de si realmente interesamos a los otros lo suficiente como para seguir con la amistad.

    Gracias por seguir mi blog!

    Le gusta a 1 persona

  6. Muy profundo. Genial escritura. Todos y todos los días perdemos miles de oportunidades, pero la vida también es elegir. Por lo menos algunos somos capaces de aprender a tomar mejores decisiones y cada día estar un poco más cerca de las correctas. También es tu caso, por lo que leo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Al leerte, viene a la mente Horacio:

    «Carpe diem quam minimum credula postero»

    Y el gran Garcilaso:

    “Coged de vuestra alegre primavera

    el dulce fruto antes que el tiempo airado

    cubra de nieve la hermosa cumbre.”

    Le gusta a 1 persona

  8. El paso del tiempo es un regalo divino y aprender del pasado es la clave para alcanzar la felicidad.
    Hoy brindo por las personas que tienen la capacidad de reconocer los errores que han cometido y la valentía de ponerse en acción para que eso no vuelva a pasar,

    Me gusta

  9. Tocáis tantos puntos que viven en mi, que simplemente os doy mi enhorabuena. Os encontré por casualidad, por un seguimiento que me disteis, y sinceramente llevo un buen rato leyendo entradas vuestras.

    Sólo deciros una cosa: todo pasa por algo, y si no pasa es porque no tenía que pasar. Así lo veo yo.

    Un saludo! Tenéis una nueva lectora orgullosa de vuestros escritos.

    Me gusta

  10. Te entiendo perfectamente…El tema está en que aquellos buenos recuerdos van ligados también de nostalgia/tristeza (una putada). Bien por arrepentimiento, bien por el hecho de que es algo que ya no tenemos (y no volverá…), y por mucho que todo el mundo te diga que te olvides y seas fuerte no va a ser así hasta que un día, de forma espontánea, te des cuenta de que en verdad no necesitas a nadie a tu lado. Pero claro, tiempo al tiempo.
    Sé que parece pesimista pero es así, te lo digo porque estoy pasando por algo similar y bueno…solo decir que no estás solo y que me alegra ver que eres capaz de expresarlo al mundo de una forma que se te da tan bien.
    Al fin y al cabo somos humanos y sentimos, y eso al menos yo no lo cambiaría por nada del mundo.
    Un saludo😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario, saraaibar! Nos ha llegado al corazón! Desde luego, mientras este blog exista, no vamos a estar solos, al contrario, estaremos bien acompañados de todos los que os pasais por nuestro blog cada día. Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario