Las pipas con sal

Pequeñas, peludas, rabudas, puntiagudas,…
Así son las pipas, extrañas compañeras de viaje intestinal, pequeñas delicias con cáscara o sin ella, pequeñas hormiguillas de placer en el paladar cuando las comes y enanas bolitas marrones cuando las cagas.
Desde los girasoles a tu boca, las pipas se entrenan para ser abiertas de piernas, ya sea con las uñas o con los dientes, y posteriormente dejarse comer el interior, como una forma de suicidio colectivo, pues normalmente no son solitarias, están en grupo y cuando se tienen que suicidar, se suicidan todas juntas, pues en la religión de las pipas está contemplado que si se suicidan en grupo, nunca jamás tendrán el sentimiento de soledad en el más allá y serán felices eternamente.
Pero en el universo de las pipas, no todas las pipas son iguales. Como en la sociedad humana, en la sociedad de las pipas hay diferentes clases sociales: en la parte baja estarían las pipas normales, las pipas “working class”, las más comunes y numerosas, las plebeyas, las que curran y pagan impuestos; en la parte media, estarían las pipas sin cáscara, una especie de nobleza, que no pagaría impuestos, y ya en la parte alta, estarían las pipas con sal, en definitiva, las putas de lujo, pues no solo se dejan comer el interior, sino también se dejan lamer su cáscara con tropezones blancos, por lo que dejan en la lengua un placer extra que no dan el resto de las pipas. Por tanto, son más caras que el resto.
Pero el final de todas las pipas siempre es el mismo, su interior, después de pasar por diversos procesos intestinales y escatológicos, acaba mezclado entre las aguas fecales, mientras que su cáscara, se queda vagabunda en la calle con el viento como el único amigo, y por tanto, el único que la lleva de fiesta por el cielo.

Simón de Eiré

Anuncios

26 thoughts on “Las pipas con sal

  1. Finalmente puedo ver los bloggeros/as que me siguen; wii!!
    Te agradezco profundamente que seas una huésped, de mi modesta
    cantina ^^.
    Confío en que mis relatos no te aburran y te impulsen a marcharte.
    Y creo que ahora, todo el mundo admirará las pipas de otra manera XD
    Un Saludo y hasta la próxima.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha faltado que hablaras del Ritual de comerlas, se puede hacer todo un estudio sociológico al respecto: las sillas, los rulos y las vecinas-marujas; el soltero frente a la tele-basura; la reunión en familia dominguera, parchís o dominó; el ‘no tengo ná más que comer’…
    Pero ‘chachi’ relieve de algo pequeño.

    Le gusta a 1 persona

    1. Nos halaga tu nominación, pero, como ya hemos dicho a otros blogueros que nos han nominado debemos rechazar el premio, porque no cumplimos con algunas de las reglas originales de las nominaciones a los Premios Liebster. A pesar de esto, esperamos que nos sigas leyendo y que te guste lo que escribimos. Un saludo del equipo de Debarbasyboinas

      Me gusta

  3. Comer pipas con tus amigos en un banco de la plaza, es toda una experiencia. Se lo he explicado a mis alumnos y les hace mucha gracia. Es que en Suecia sólo comen pipas los pájaros. Las familias compran las pipas a sacos, para que coman los pájaros en invierno. Así que se pone todo perdido de cáscaras. A veces, hasta nacen girasoles en el jardín.

    Le gusta a 1 persona

    1. Guau, no sabiamos eso! Que distinta la cultura sueca respecto de la española! Normal que les haga gracia. Y es muy chocante que crezcan girasoles en los jardines, con el frío que hace por allí. Supongo que en estas fechas estará todo cubierto de nieve por allí, no?

      Me gusta

  4. “Su cáscara, se queda vagabunda en la calle con el viento como el único amigo”… Así que eres de los que tiran las cáscaras de pipa impunemente en el suelo, obligando a los viandantes a pisar esas pequeñas víctimas de tus placeres, aumentando el trabajo de los barrenderos y dando una imagen de suciedad a las calles, ¿eh? ¡Qué desalmado!
    P. D.: Exceptuando ese aspecto focalizado por mi faceta tiquismiquis, el artículo es tan ameno como el resto de los que componen este blog. Un saludo.

    Me gusta

    1. Jajaja! Eso se puso porque hay pubs que con tu consumición te dan pipas gratis, y uno, cuando quiere ser limpio, van, y los propios dueños del pub te dicen: no, tira las pipas al suelo que limpiamos mejor. Ya ves, el mundo a veces puede sorprenderte con cosas como esa. Diocho esto, gracias por tu comentario y esperamos que te vengas por nuestro blog cuando quieras. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s