Las pipas con sal 2: el regreso

Diminutas, ovaladas, achatadas, calibradas,…
Así vuelven las pipas, trabajadoras oprimidas del régimen del aperitivo, esclavas gratuitas en los vasos del Berberecho y maltratadas del mismo modo que un sin-techo.
Complemento del mocho y de otros alcoholes, las pipas tienen que aguantar a sus clientes, estén borrachos o no, y que las tiren al suelo sin ninguna piedad.
Por estas y otras razones, las pipas no se reconcomen, ya que su interior es devorado por los depredadores, que ya tendrán ese problema cuando las ingieran.
Pero estas pipas se empiezan a hartar, planean un golpe, contra su estado de opresión, contra su modo de vida, en definitiva, contra su señor pipal, su propietario, aquel para el que trabajan, solo a cambio de un grupo en el que realizar el suicidio colectivo. Es lo que se conoce como la revolución de los girasoles, igual que la colombiana, en la que las pipas, agrupadas en bolsas, se lanzan a la lucha final, porque el género de las pipas es la multinacional.
¿Conseguirán las pipas liberarse de su yugo? ¿Qué régimen instaurarán: el de la dictadura de las pipas trabajadoras, un régimen pipalmentario, un régimen pipalgárquico…? ¿Seguirán trabajando en lo mismo? Estas y otras cuestiones se resolverán en…

¡¡¡¡¡¡LAS PIPAS CON SAL 3!!!!!! PRÓXIMAMENTE en De Barbas y Boinas

Simón de Eiré

11 respuestas a “Las pipas con sal 2: el regreso

  1. Porque creo que lo merece he nominado este blog con el Premio Dardos.
    Para saber más detalles sobre el premio visita mi post con las nominaciones.
    No tienes ningún compromiso para ello pero me gustaría que lo aceptases y siguieses sus normas.
    Un afectuoso saludo con mi agradecimiento y enhorabuena por tu blog.

    Me gusta

    1. Gracias por la nominación a este premio!. Es la primera vez que nos nominan a este premio (hasta ahora sólo nos nominaron al Liebster). No sé si vamos a seguir la cadena, pero en cualquier caso, gracias por nominarnos. Quien sabe si con unas cuantas de estas nominaciones en el futuro al final acabamos publicando para alguna publicación importante y de gran relevancia. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Oh! las pipas con sal… recuerdos de inviernos lluviosos y servilletas de bares escritas con poemas berretas…
    Cada cosa se aguantan las pipas…
    basta de sumisión, pipas del mundo, unirse en la lucha!!!!!!!!!!
    Salud!

    Me gusta

Deja un comentario