¿El amor lo conquista todo?

El amor, es una de esas cosas esenciales en la vida que sin embargo son muy difíciles de explicar. Nuestros padres desde que somos pequeños tratan de inculcarnos ese sentimiento, de una manera u otra, pero sin embargo la mayor parte de las veces nos cuesta definir qué es eso que llamamos amor. Esto puede ser debido a varias razones: no encontramos las palabras para poder definir este sentimiento, nos da vergüenza explicarlo, nos parece muy complejo debido a los diferentes tipos de amor que existen,…

Creo que todo eso es algo que ya se ha intentado hacer a lo largo de la mayor parte de nuestra historia conocida, con diferentes resultados y no todos satisfactorios. Prefiero intentar ver otras cosas distintas a todo esto dentro del concepto amor.

Hay una expresión en latín que dice Omnia vincit amor. Esto significa “el amor lo conquista todo” (si bien existe la versión de “el amor lo manipula todo”). ¿Debemos hacerle caso a esta expresión? Supongo que si tienes una pareja estable con la que te gusta estar y la quieres de verdad, supongo que dirás que sí, que el amor puede con todo, incluso con los peores defectos de tu pareja, si bien no es obligatorio pensar de esa manera, pues supongo que cada caso es un mundo.

¿Y cuando no tienes pareja? ¿O cuando la persona que tu quieres está con otr@? ¿Qué es lo que piensas acerca de esto? Supongo que habrá diversidad de opiniones según las situaciones, los gustos, las preferencias,… Yo os diré la opinión de un chico soltero, con escaso éxito en esta materia, pero que ha estado enamorado varias veces (sin bien su amor nunca fue correspondido) y que le gustaría tener a una persona especial a su lado tarde o temprano (especial de especial, es decir, de alguien que te haga tilín).

Te fastidia enormemente este tema. No haces más que ver parejitas por todos lados, besándose y haciéndose caricias públicamente. Puedes pensar que no tienen problemas a la hora de mostrar su amor, pero eso no es lo primero que se te viene a la cabeza, sino que piensas que hay demasiado azúcar en el ambiente. Piensas que esa expresión sólo está hecha para las parejas, pues parece que para los solteros no vale.

El día de San Valentín no es un día para ti, es más, como te encuentres con alguna de esas parejitas, puede ser uno de los peores días del año para ti, el solterón de oro, el que no puede ver pelis románticas acurrucado por el calor corporal que desprende una “persona especial” (no, los amigos no valen para eso).

Cuando le explicas tu situación a ese tipo de gente, lo más habitual es que digan expresiones del tipo “tu espera que seguro que encuentras a esa persona”, “ya llegará” o “tarde o temprano encontrarás a esa persona”. Ojalá sea verdad lo que dicen estas expresiones esperanzadoras, pero de momento, y a la vista de los resultados existentes actualmente, parece que no es así.

Se me acaba la paciencia. Intentas hacer lo correcto, pero ya es imposible evitar lo evidente: tratas de disimular el amor hacia esa persona, porque resulta que esa persona está con otra persona a la que seguro quiere, y ni caso te hace a ti (o por lo menos es lo que piensas), pero lo único que haces es engañarte a ti mismo. Entonces te preguntas que hacer: ¿Se lo digo? ¿No se lo digo? ¿Tendrá más beneficios que perjuicios la decisión que tomes? No lo sé, parece que en cada caso hay una problemática diferente. ¿No le dices nada a esa persona porque sabes que es feliz con la persona con la que está? ¿Le dices claramente lo que sientes a esa persona, dando igual sus circunstancias?

Amig@s, ojalá tuviese la respuesta a todos estos interrogantes, sin duda alguna la compartiría ante todos vosotros para poder tener un mundo más feliz pero no, tengo tantas dudas o más que vosotros y no tengo respuestas. Seguiremos investigando.

Simón de Eiré

56 respuestas a “¿El amor lo conquista todo?

  1. ¿Y, has mirado de no obsesionarte con esa persona que reconoces está emparejada? Posiblemente, te rodeen otras personas de las que tu no te percates por esa fijación. Seguro, que no te gustaría que otra persona viniera a «confesar» el amor que siente por tu pareja.

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo en todo, pero muchas veces es difícil saber que hay personas que te aman. De todas formas, este texto es como una evolución de la visión del amor a distintas edades y en distintas circunstancias, por lo que no todo corresponde con el pensamiento actual. Saludos.

      Me gusta

  2. Creo que no hay fórmulas ni recetas, y que todo va mutando. Lo que hoy puede ser una pareja estable y amorosa mañana cambia por alguna modificación en sus integrantes, porque no se cumplen los pactos, porque la tolerancia disminuye. Y las relaciones que parecen improbables quizás tengan su tiempo para comenzar y desarrollarse, con porvenir también incierto. No obstante, se trata de estar vivos e ir siendo.

    Un saludo afectuoso desde Argentina.

    Le gusta a 1 persona

  3. El amor mueve el mundo, ya sea amor en la pareja o amor por otro ser. Si tienes un amor en pareja eres afortunado, pero si no lo tienes no psa nada la vida te recompensa con otras cosas. No todo tiene que ser la pareja, se puedeser feliz sin ella.

    Le gusta a 1 persona

  4. Genial lo de «demasiado» azúcar, será que no lo he pensado yo veces… aunque admito que en el fondo lo que les tengo a esas parejas en un poquito de envidia, que de vez en cuando me gustaría tener a alguien con quien ser algo empalagosa

    Le gusta a 1 persona

  5. Va a depender de como se vea pues…. El amor es una «vaina complica» como decimos los dominicanos. Es mejor no poner mas complicaciones en el camino jajjajaja ya es suficiente con lo complicada que son las mujeres. Muy bueno!! un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo voy a contarte lo que a mi me sirvió.
    yo también estaba en la misma situación que tu, pensando todo el día en que no tenía pareja, en porqué los demás si y yo no, que asco de parejas,…
    Hasta que un día me dí cuenta de dos cosas.
    1. No conseguia nada centrándome en lo negativo que me pasaba. Si estaba continuamente pensando en lo que no tenía, no podía disfrutar de lo que sí tenía y de lo que la situación de soltería me ofrecía.
    2. ¿Estaba haciendo algo para que esa situación cambiara? Pues no. No estaba haciendo nada para encontrar a ese alguien especial, no salía, no conocía a gente nueva, seguia haciendo las mismas actividades….
    Así que decidí que era el momento de centrarme en mi. De realizar nuevas actividades que me permitieran conocer gente.
    Así que me apunté a alguna asociación, clases, gimnasio,… incluso me hice una cuenta en una de esas webs de contactos,…
    Cuando yo empecé a mostrarle al universo, a la vida, a …lo que quieras,… me da igual,… a mi misma,.. que estaba dispuesta a todo por encontrar a ese alguien especial,… ese alguien llegó a mi vida.
    Y ahora soy de las de la parejita melosa que sube el azúcar allá por donde pasa,…

    No te sientes a esperar y te lamentes. Pasa a la acción, muévete. Dile a la vida que es lo que quieres. No te centres en lo que no tienes y verás como todo cambia.

    Por cierto, gran artículo.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  7. Querido amigo, como tu bien dices, existen diferentes tipos de amor. El amor al que creo tú te estás refiriendo es el tan valorado en nuestra cultura «amor romántico». A través de cuentos, películas, canciones, etc. nos han hecho creer que somos seres, individuos incompletos y que necesitamos a alguien, un hombre o una mujer que nos complete y por supuesto, nos haga felices. Pero la evidencia nos dice que esto no es así. Seguramente todos conocemos esa experiencia tan fustrante a la que te refieres de sentirte enamorado de alguien que no te corresponde, o que está enamorado de otra persona.
    La experiencia me dice que encontramos a aquellas personas que creemos merecer y si nos enamoramos de personas que resultan imposibles para nosotros es porque no nos creemos merecedores de amor. Así que, seguramente, lo primero sera aprender a amarnos a nosotros mismos, con nuestros defectos y nuestras carencias. Aprender a no necesitar a alguien para que nos haga felices, sino a ser felices con cada cosa que la vida nos traiga.
    Creo que el sentimiento de estar enamorado, te lo digo por experiencia, no necesita de otro para existir. Puedes estar enamorado de la vida, de tu trabajo, de cada una de las personas con las que compartes momentos de cada día y sentirte plenamente satisfecho. Posiblemente, de esta manera, aparecerá alguien, que sí te corresponda, porque el simple hecho de estar a tu lado le hará muy feliz. Y si no aparece, no será ningún drama.
    También creo que nos han enseñado que uno es más feliz cuando es amado que cuando ama. Pero si entendemos amor, como el deseo de que el otro sea feliz, nos esforzaremos más por agradar a los demás y ser menos egoístas.
    De todas formas, espero que encuentres a esa persona que te corresponde y sepas mantenerla a tu lado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por comentar, anaruse5! Es cierto lo que dices sobre la manera en que nos han educado en el tema del amor, pero yo tampoco creo en el amor que sale en las películas y series de televisión, me parece irreal. Solo hace falta una persona que te valore por cómo eres y que te aprecie por ello. Un saludo!

      Me gusta

  8. ¿Qué podemos añadir nosotros a esta cuestión, cuando se han escrito infinitos estudios, ensayos, novelas y poemas? Creo que lo mejor es lo que tú has hecho: expresar tu situaciòn concreta. Me parece que hablas del clásico «enamoramiento» con riesgos a convertirse en platónico por la (aparente) imposiblilidad de ser correspondido.
    Solo te deseo ánimo y suerte.

    Me gusta

  9. pues sí, el amor está genial pero es un tema complejo… Sobre tus reflexiones y preguntas, pues yo también he pasado por ahí, como mucha gente y bueno, ya depende de cada uno actúa de una forma u otra. Desde mi perspectiva, me he visto envuelta alguna vez que otra en esa situación y se lo he soltado a la persona en cuestión llevándome un batacazo de los grandes en alguna ocasión pero liberándome de la pesada carga del «se lo digo o no» jajaja cosas de la vida, que sino sería muy aburrida ^_^

    Me gusta

  10. Siempre es más complicado cuando no tienes. Y siempre complicado cuando empiezas con alguien. Es supercomplicadísimo cuando la otra persona se va sin decir porqué. Es una experiencia y hay que vivirla con todo lo que conlleva. Vivir la pasión como vivir el dolor. ¡Enhorabuena, estas vivo!

    Me gusta

  11. Sí, a mi también me gusta el comentario de ¡Estás vivo! Yo también creo que la vida consiste en ir aprendiendo de todas las experiencias que tenemos y fundamentalmente de las relaciones con otros seres humanos.
    Verdaderamente creo que hemos venido a este mundo para experimentar el amor en todas sus diferentes versiones. Amor de hijos, amor de padres, amor de hermanos, de pareja, amistad, a los animales, a la humanidad…… En fin, creo que las posibilidades son múltiples y muy diferentes según los individuos.
    Creo que el amor de pareja tiene una connotación especial, que ninguno os habéis atrevido a comentar y es la «sexualidad». Evidentemente el amor por otra persona que nos atrae para compartir la vida con ella, está condicionado por nuestro deseo y diría, a veces necesidad condicionada, de formar una familia, tener hijos, sentir que nuestra vida tiene una transcendencia en otras personas.
    Evidentemente casi todos los humanos (no me atrevo a juzgar que hacen los religiosos con este tema) tenemos diferentes necesidades que cubrir como especie. Comer, beber, sentirnos seguros y protegidos, relacionarnos…… y claro, tener relaciones sexuales. En problema, creo que vuelve a ser otra vez el mismo que el de «el amor romántico». Un problema de educación. En general se trata a la sexualidad y a sus practicantes como objetos de consumo.
    Yo soy simpatizante de la filosofía budista. Practico meditación con frecuencia y en las culturas orientales este tema es muy diferente. Se considera que lo más importante es la unión de cada hombre con su Naturaleza sagrada, con la que se refiere al Amor, con mayúsculas. y a partir de hay todas las manifestaciones, incluidas las relaciones de pareja y la sexualidad, también adquieren un carácter trascendental o sagrado.
    Posiblemente las palabras que empleo os hagan pensar que me estoy refiriendo a cosas que solo pueden practicar unos pocos privilegiados, pero no se refieren a cosas bastante cotidianas.
    Quizás a las más sencillas y que en nuestra cultura por falta de información adecuada y de prioridad de valores materialistas hemos desechado.

    Le gusta a 1 persona

  12. En el libro «Lecciones de la vida del monje que vendio su Ferrari» menciona una leyenda o fábula, no lo se, acerca que en un principio todos los hombres eran dioses, pero un dia dios decidio quitarles esos poderes en vista del escaso aprovechamiento que se hacia de ello y esconderlos en un lugar donde ningun humano pudiera encontrarlos, pensaron esconderlo en el oceano, en el monte mas alto del mundo o en el centro de la tierra, al final decidieron esconderlo en el corazon de uno mismo, por que ahi jamas se nos ocurriria buscar, en cierta parte con el amor sucede igual, buscamos en todos lugares, menos en aquel que tenemos mas cerca y que es en realidad donde está… tal vez solo sea una cuestion de perspectiva, pero me siento enamorado, enamorado de mi esposa y mejor aun enamorado de la vida.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buena entrada, pero no comparto la visión del amor que se dice en dicha entrada. No sé si estoy en lo cierto, pero veo en tu entrada una influencia del concepto amor que se dice en algunas religiones (véase el cristianismo, por ejemplo). En la entrada de este blog se ha preferido dar una visión más atea de este tema, por aquello de que pudiese ser algo que se acercara más globalmente a cualquier pensamiento, pues personalmente considero (opinión mía, de Simón de Eiré) que los pensamientos influenciados por cualquier religión, aunque quieran tener una visión universalista, de entrada son restrictivas, simplemente por el mismo hecho de estar vinculado a una religión. Dicho esto, en este blog respetamos cualquier sistema de creencias mientras no se metan con nadie ni vayan en contra de valores democráticos ni en contra de los valores normales de convivencia. Pero eso no quiere decir que compartamos lo que digan, como es en este caso. Dicho esto, gracias por comentar en el blog y gracias por compartir tu entrada, a los que hacemos este blog nos gustaría que hubiese más comentarios como el tuyo. Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

      1. He leido tu entrada con atencion, tanto que estuve leyendo los comentarios externados y ante tu respuesta, quisiera expresar mi parecer: Fuera de tabues y preceptos morales, el amor no depende de doctrinas ni de religiones. El amor es amor, no solo de pareja…filial…el amor nace y se fundamenta en muchas razones; pero la mas importante es que el amor es una decision. Me gusta su blog y leo sus entradas con mucho interes.

        Le gusta a 1 persona

        1. Gracias por comentar, ivebatista4! Yo también creo que el amor en sí mismo es algo universal, pero las religiones han marcado su propia manera de ver el amor y han influenciado en la opinión de mucha gente. Personalmente quién está escribiendo estas líneas (Simón de Eiré) vivió un proceso de apostasía después de haber estado mucho tiempo en el cristianismo, y la verdad me he acordado de la visión del cristianismo acerca del amor y lo comparé con lo que pienso ahora. El concepto amor es universal, pero la visión del mismo, no. Espero que sigas leyendo nuestras entradas. Un saludo.

          Me gusta

  13. Me he encontrado dos veces en la situación que describes. La primera vez, no le dije nada. Esperé a que se me pasara, y a los ocho meses conseguí olvidarme de ella. Era compañera de clase y actualmente tenemos una buena relación. Pero la segunda vez, fui egoísta y le confesé lo que sentía. No sólo rompí la relación que teníamos de amistad, sino que estuvimos 3 años sin hablarnos, y aunque volvimos a hablar hace unos meses, nuestra relación es nula. La conclusión que extraje de ambas experiencias, es que con que uno de los dos sea infeliz, es suficiente. Si sabes que con tus palabras no vas a ganar nada, pero puedes perder mucho, permanece en silencio.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Gracias por comentar, jackshrimp! Ninguno de los que hacemos este blog somos escritores profesionales (si bien nos gustaría aspirar a ello) y supongo que se nos pueden colar cosas de ese tipo. Gracias por señalar eso, nos ayuda a mejorar nuestra forma de escribir. Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  14. Difícil no obsesionarse con el amor, sobre todo cuando se quiere a alguien que no nos corresponde. Y muy fácil decir ‘no te obsesiones’ cuando tienes pareja y olvidas que durante un tiempo también tú caminaste solo. Pensé que las ‘barbas y boinas’ iban por otros derroteros; me alegra ver que también hablan de amor, como mis ‘peces de colores’. Salud y suerte.

    Me gusta

    1. Gracias por comentar, saraciria! En este blog queremos hablar de muchas cosas muy distintas. De hecho, tenemos previsto en la mayoría de nuestras próximas entradas hablar de cosas muy distintas a lo que hemos escrito hasta ahora. Por eso te animamos a seguir leyendo nuestro blog, porque creemos que en la variedad está el gusto. Salud y suerte.

      Me gusta

  15. Si, creo que el amor puede conquistarlo todo. Sin embargo, en medio de la conquista debemos tratar en lo posible de no lastimar ni ser lastimado. En lo que se refiere al “azúcar” pienso que debería ser al gusto.
    La verdad es que en el tema del amor, no esta nada fácil. Sin embargo ¡que viva el AMOR!

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  16. Cuanto daño ha hecho Hollywood!! La eterna obsesión del compromiso, y los miedos a estar soltero, que no es mas que miedo a mirarte al espejo y ver lo que eres. ¿Te gusta lo que ves?

    Y Después de este rollo ; ))…Animoo!! Lo mejor está por venir! Y siempre la que viene mejora con creces a la anterior!

    Y No..el amor no es lo más importante en la vida, Y cuando lo es, es cuando se convierte en un problema

    Le gusta a 1 persona

    1. Thank you for comment in our blog. We are proud to follow another blog that creates literature like us. We hope to visit your blog when you go to publish new things, because, in our view, your poetry it’s quite good. Nice to meet you too. Best wishes for you too. The staff of debarbasyboinas.

      Me gusta

  17. ¡Qué bien nos han educado!

    ¡Qué bien han conseguido que los sueños sobre el amor nos hagan plantearnos esas y otras preguntas!

    Después de mucho caminar he descubierto que la verdadera pregunta es si tú sientes amor hacia ti mismo, si eres capaz de quererte lo suficiente como para no esperar que la otra persona admire tus cualidades y todo lo que estás dispuesto a ofrecerle.

    Es en la valentía y el coraje de expresar tus sentimientos, de aceptarlos, porque son tuyos, sin sentirte rechazado antes de averiguar si eres o no eres correspondido, incluso si no lo eres, luchar por defenderlo y por defenderte… porque como he leído en otra entrada, no hemos nacido para esperar al futuro, hemos nacido para crecer como personas, aprender de nuestras experiencias y ser libres cada día…

    Creo que no hay personas perfectas y en todo caso, ¿qué es la perfección?

    Me gusta

  18. Bueno, lo reconozco, mi comentario llega en un momento bastante tardío, pero creo que vale «Mejor tarde que nunca».
    La verdad es que me creo toda una experta en desamor, más que en «amor». Éste es un sentimiento más que complicado por el hecho de que casi nunca se logra explotar lo suficiente para entenderlo porque la vida siempre nos pone trabas. Estos obstáculos pueden ser la otra persona, el trabajo, la edad…
    La mayoría de las veces, creo que nos enamoramos más de la visualización, de la idea que nos hacemos de la otra persona; por este motivo solemos cambiar nuestra visión con el tiempo. Empezamos a descubrir cosas que antes no veíamos, y eso suele ocurrir en la convivencia.
    Siempre me he preguntado si es posible estar enamorado/a de una misma persona a lo largo de toda tu vida sin que puedas llamarlo obsesión. El arte retrata este tipo de amor en el romanticismo. Lo vemos de forma correspondida o no. De hecho, la mayor parte de los escritores han usado esta tristeza para inspirarse.
    Yo he estado enamorada, y la situación fue muy complicada. Hay días donde lo transformo en mi musa inspiradora, a pesar de que reconozco que nacen más palabras tristes que alegres. Pero, lo admito, soy una fanática de las tragedias amorosas literarias, o de los poemas tristes. La vida me ha obligado a apreciar la tristeza como un arte, como algo más bello y parte de la naturaleza. Algo que solo un escritor podría entender. La sociedad actual se empecina en hacernos rechazar todo ello y verlo como algo indeseable, sin ser capaces de ver la belleza poética que anega.
    Supongo que a la larga terminas sintiendo que puedes acostumbrarte, pero lo cierto es que la soledad verdadera nunca puede ser realmente correspondida. Supongo que lo más doloroso es intentar encontrar el por qué. Pasas gran parte de tus días buscando el motivo de tu soledad. Ves a otras parejas, tan naturales, como si tuvieran su propio lenguaje, y te preguntas por qué no puedes tener lo mismo. Terminas pensando que de verdad hay algo mal en ti.
    Pero supongo que todo llega a su tiempo, a veces está muy relacionado con lo que ven de nosotros, lo que exigimos del resto y de quienes nos rodeamos. Por ejemplo, yo siempre he tenido problemas con la gente de mi edad desde la adolescencia. Nunca fui aficionada a los hombres más grandes a mí, pero la gente de mi edad solía, y suele parecerme, la mayoría de las veces, bastante inmadura. Tengo la tendencia a llamar la atención a gente más grande. No es algo que me moleste. Pero siempre hay diferencias, sutiles o no, que pueden llegar a estorbar cualquier clase de relación.
    No olvidemos que la mayoría de las parejas solo se alimentan de la energía sexual que comparten. Cuando esa pasión se muere, la pareja lo hace con ello. Muchas relaciones, así como también la amistad, se basan en la cantidad de entretenimiento que ambas personas se puedan brindar. Cuando ese servicio se termina, o se botan entre sí o disminuyen la frecuencia. Las mejores parejas, en mi opinión, son aquellas que saben crear una amistad pura, que no solo son novios o un matrimonio, sino que también son amigos. Ellos pueden lograr una convivencia más bonita, y mezclar la pasión con el deseo de bondad verdadero, lo cual creo que forma una excelente combinación. Pero, esto es algo que solo la gente madura, reflexiva y un tanto romántica puede lograr. Lamentablemente solemos buscar al opuesto, y en la mayoría de los casos me parece un craso error.
    En definitiva, creo que no encontramos el amor porque lo que buscamos no es el «amor» artificial que vemos por todos lados. Somos bastante idealistas para bastarnos con ello, bueno, al menos, me corrijo, hablo por mí.
    Me he enamorado varias veces, y nunca fui correspondida. La primera vez fue la más intensa y dolorosa, algo que hasta el día de hoy no puedo olvidar. Supongo que aún nos queda mucho por aprender. El terreno del amor es el más pedregoso y complicado de atravesar. El que más sabiduría nos da. Pero ten en cuenta que muchas veces no tenemos nada que ver con esa falta de fortuna amorosa. Y a veces creo que es mejor liberar lo que sientes, sabiendo que aún con ello arriesgas tu orgullo y tu coraje, a estar toda la vida preguntándote «¿Y si…?». Decirlo te liberará al menos durante un tiempo, lo que nos liberaría por siempre es llegar a entenderlo y aceptarlo realmente.
    Creo que cuando alcancemos a conocer el amor, y no solo el desamor, podremos considerarnos un poco más sabios en este ámbito. Por el momento, todos somos niños que seguimos tropezando con nuestros propios pies.
    La falta de conocimiento por ambas partes es lo que suele terminar en un error fatal o en una cicatriz del pasado. La mayoría de las personas no saben lo que quieren hasta que lo tienen frente a sus ojos.

    PD: disculpa la extensión. Me apasioné y me dejé llevar. Creo que sabes de lo que hablo 😉

    Me gusta

  19. Hola,
    he llegado a esta entrada de casualidad ya que he buscado en google la frase ‘el amor lo conquista todo’ y me ha parecido interesante ver de qué trataba. Me esperaba una reflexión diferente, pero simplemente porque lo que esa frase me transmite va por un camino un poco diferente y simplemente quería comentarlo.

    Hace poco que escuche por primera vez la frase y me gustó mucho, porque me pareció muy cierta, por lo menos desde el modo en el que yo veo las cosas. Con respecto a lo dicho de que a mi me transmite algo diferente, me refería a que cuando yo la escuché mi mente recibió ese concepto de amor como cualquier forma en la que se pueda concebir, no únicamente el amor de pareja, sino el amor a cualquier ser querido, a cualquier cosa que te transmita un fuerte sentimiento.. como bien has dicho es difícil de definir, pero creo que fácil de sentir y de percibir, aunque cada uno lo perciba de una manera diferente, peor ahí está lo bello. A lo que me refiero es que el subfondo de la frase va mucho más allá de un simple amor de pareja, creo que se refiere a un amor de cualquier tipo en cualquier circunstancia, que produzcaun sentimiento que te ponga los pelos de punta o que tenga tanta fuerza que permita hacer cosas, o luchar por cosas de la que alguien no se hubiera creído capaz, o que pueda mover el mundo, por lo menos la parte bella de el…

    Supongo que es probable que estés de acuerdo con migo, por lo menos en algunas cosas, y que la entrada se ha ceñido a este mínimo contenido de lo que la frase significa porque simplemente era el tema que querías tratar, pero bueno permíteme que deje aquí mi comentario, es lo que me ha pedido el cuerpo, y eso que no lo hago a menudo.

    Y bueno para no enrollarme más, que se me va de las manos, decir respecto al amor de pareja, si en ningún caso has sido correspondido (aunque a estas alturas puede que sí ya que llego un poco tarde), es que, si en el amor con respecto a una persona es lo único que conoces de momento, entonces solo conoces el amor ‘platónico’, el que nuestro cerebro crea cuando alguien nos gusta mucho, pero que luego va mucho más allá si te metes en una relación, ese sentimiento da muchas vueltas, y (hablando desde mi experiencia), con el tiempo descubres otro tipo de amor, un amor mas real, mas profundo…Aún así todas esas etapas son bonitas, y creo que hay que disfrutarlas por igual y aprender de ellas. Esta claro que no siempre sale bien o como comentas directamente no es correspondido, pero si en esas situaciones sufres (antes o después) es porque previamente ha habido un fuerte y bonito sentimiento, y yo soy partidaria (aunque salga mal, muy mal, o desastroso) de que hay que agradecer por lo menos, el haberlo sentido, porque creo que es uno de los sentimiento más maravilloso que una persona puede experimentar.

    Y sí, que típico que te enamores de alguien que tiene pareja, y que complicado dilema para tu mente con respecto a la forma de actuar. Creo que para esto es imposible establecer una regla, hay situaciones y situaciones, pero tarde o temprano haremos lo que el cuerpo nos pida o no haremos nada, y aunque quizá en un principio se crea que no se ha hecho lo correcto, por ejemplo al no arriesgar y luego arrepentirte, ¿quien te dice que a largo plazo la decisión de haber tomado ese rumbo te termina llevando al amor de tu vida?, o al revés, lo mismo es, incluso aunque te arriesgues y salga mal…

    Y bueno lo dicho! Creo que de la misma forma ocurre con todos los tipos de amores (que no hay que olvidar). Hay que sentirlos, disfrutarlos, extrañarlos, aunque a veces duela, ya que no hay parte buena sin parte mala, y es por eso que el amor lo conquista todo…

    Me gusta

Deja un comentario