¡Nuevo disco de The Rumjacks!: Sober & Godless

Hoy, 6 de febrero de 2015, sale el nuevo trabajo del quinteto folk-punk australiano The Rumjacks, que tiene por título Sober & Godless (que se podría traducir en algo así como “sobrio y sin dios”).
Haré una pequeña presentación de este grupo para quienes no los conozcan. The Rumjacks se formó en el año 2008 en Sídney, Australia, y ya debutó ese mismo año con Hung, Drawn & Ported, un EP con cinco temas, en el que destaca una buena versión de la canción tradicional irlandesa I’ll tell me ma. Ya en este primer trabajo, se puede ver la influencia de artistas como The Pogues, Dropkick Murphys o Billy Bragg, entre otros.
A continuación, en 2009, vendría un nuevo EP: Sound As A Pound, en este caso con seis canciones, entre las que destaca My Time Again, uno de los temas más conocidos de la banda, y ya en 2010, el que hasta hoy era su único LP: Gangs Of New Holland, que tuvo mucha repercusión y ha hecho más conocida a esta banda, y que incluye la canción más famosa del grupo: An Irish Pub Song.
La banda en la actualidad cuenta con la siguiente formación: Frankie McLaughlin como vocalista principal, además de tocar el tambor y el tin whistle (un instrumento de viento parecido a la flauta), Johnny McKelvey como bajista, Anthony Matters en la batería, Gabriel Whitbourne a la guitarra, y Adam Kenny con la mandolina y el banjo.
En cuanto a este nuevo álbum que sale hoy, ya se han filtrado estos días algunos de los temas de este reciente trabajo, y la verdad parece que tiene muy buena pinta. Hay una continuación con el estilo propio de la banda, que se nutre sobre todo del folk, del rock y del punk, pero que también experimenta con el reggae. Parece que en este nuevo álbum, The Rumjacks también introduce un aire algo más lírico, parece que se quiere reivindicar al máximo la voz de Frankie McLaughlin, si bien desde luego, el estilo se mantiene.
Desde luego, un servidor recomienda, no sólo este nuevo álbum, sino también al trabajo del grupo en general, lo considero de muy buena calidad. Espero que a vosotros también os guste.

Simón de Eiré

Nota del 25-6-15: Ya podeis escuchar el álbum completo en este enlace de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=eItdZa3Jd2g

Más información:

http://www.therumjacks.com/

http://www.last.fm/es/music/The+Rumjacks

Anuncios

6 thoughts on “¡Nuevo disco de The Rumjacks!: Sober & Godless

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s