Cosas que hacer mientras estás esperando

image

Yo soy una persona puntual, muy puntual, demasiado puntual. De hecho, soy tan puntual que soy impuntual. Siempre llego pronto a los sitios. Por este trágico motivo, estoy acostumbrado a esperar y esperar. Con el paso de los años he perfeccionado una serie de técnicas para no  aburrirme, porque sí, escuchar música y jugar en el móvil está bien, pero acaba aburriendo. Aquí van mis consejos:
– Cotillear: Es de mis preferidos. Así como quien no quiere la cosa te vas acercando al resto de la gente para ver de que hablan. Aunque solo es válido si donde estás esperando hay más gente.
– Contar baldosas: Y cuando acabes, ponerles nombres.
– Intentar lamerte el codo: Nunca se sabe, quizá un buen día lo consigas y te ganes el reconocimiento del mundo entero.
– Jugar un pulso chino contigo mismo: Vale, esto borradlo. Acabo de intentarlo y no se puede.
– Arrancarte las pielecillas de alrededor de las uñas: Concienzudamente. Y cuando acabes, las de los pies. (Vale no, eso sería raro)
– Reventarte ese grano que tienes en la frente: Aunque si hay gente alrededor no lo hagas, podrías salpicarles.
– Experimentar con nuevas formas de risa: Derrumbemos ya el predominio del jaja y démosles una oportunidad a las otras vocales. Aunque puede que te tomen por loco, claro.
– Morderte las uñas: Hasta el codo.
– Buscar rostros de famosos en las manchas de la pared: Si la espera se alarga, quien sabe, incluso podrían darte conversación.
En fin ¿Para qué engañarnos? esperar es aburrido ¡Aburridísimo! Si se os ocurre algo más para amenizar mis largas y tediosas horas de espera, no dudeis en ponerlo en los comentarios. ¡Un saludo!
Orson lópez

51 thoughts on “Cosas que hacer mientras estás esperando

  1. Imaginar descabelladas historias de todos aquellos que pasan por delante tuya. Oscuros secretos, fantasías innombrables, …

    Lo peligroso es imaginar cosas cómicas, porque acabas riéndote solo y claro, la gente te empieza a mirar raro…

    La segunda opción es… libros en el móvil (iBooks, Kindle, …), así puedes leer sin tener que llevarte nada extra 🙂

    Un saludo!

    Le gusta a 2 personas

  2. Una consola portátil te salva la vida para previstos e imprevisto =3

    Cuando viajo (que suele ser a menudo) y hay más gente conmigo, observo a la gente detenidamente: sus gestos, su forma de vestir, color de los ojos, si le ha costado mucho hacerse ese peinado, adivinar en qué trabaja, a dónde va, cuántos años tiene, qué humor tiene hoy… mil cosas. Al principio lo hacía por trabajo, pero le he ido cogiendo el gusto a la observación del ser humano.

    En caso de que estés solo, mantén conversaciones contigo mismo. Seguro que tienes algo pendiente que pactar, que recordar, que mejorar, que cambiar y todas las maneras posibles de ponerlo en práctica. Ajustar cuentas pendientes contigo mismo, vaya.

    Lo último cuesta ponerse a ello, pero el resultado es tremendamente gratificante.

    Le gusta a 4 personas

    1. Jajajajajaja, esas cosas en las que piensas y dices: “tengo que hacerlas” y al final no las haces. Yo la verdad eso lo pienso cuando me voy a dormir, o lo que es lo mismo, lo consulto con la almohada, jajajajaja.

      Un saludo!

      Me gusta

  3. Crear modelos conceptuales acerca de algun tema, es un ejercicio muy absorbente (al menos para mi), ultimamente estoy haciendo un modelo conceptual acerca del contacto entre un cliente y un prestador de servicios.

    Yo me dedico a vender, y mientras espero ando haciendo modelos conceptuales o tambien ilustraciones de temas diversos. Saludos 😀

    Me gusta

  4. Pues a mí me encanta esperar. Y lo mejor que se puede hacer mientras uno espera, es no hacer nada. Esto que a simple vista parece una cosa muy fácil es lo mas difícil que se puede hacer (bueno, no hacer). Porque siempre estamos intentando distraernos con algo. Es lo que la mente quiere que hagamos para que no descubramos que también podemos pasar algún tiempo sin ella, en completo silencio.
    Actualmente consigo hacerlo con bastante facilidad porque ya tengo un hábito bastante arraigado y la sensación es la de una paz difícil de describir ¡Te sientes genial! Al principio lo que hacía para salir de la mente era concentrarme en la respiración y sentir como el aire entraba y salía de mis fosas nasales. También contar mis respiraciones hasta diez, por ejemplo y si me distraía antes de conseguir hacer diez respiraciones sin pensar en otra cosa, volvía a empezar desde el principio. Es una especie de limpieza de la mente que te permite hacer espacio para crear cosas nuevas y para que funcione mejor.
    ¡Os lo recomiendo, es muy gratificante!

    Me gusta

  5. Leí un catálogo extensísimo de soluciones, todas ellas muy razonables. Se me ocurre llegar menos temprano, pero claro, no se trata de eso. Voto por fingir situación de calle y cobrar regalías. Te sigo leyendo, gracias por seguirme. ¡Abrazos!

    Me gusta

  6. Te sugiero contar los ladrillos de la acera, se que puede resultar algo ridículo, andar con la cabeza gacha y contar los ladrillos de la acera, pero a partir de hay, hay otra forma, supón que tienes un bar en frente, has contado los ladrillos de la acera y sabes que en la entrada hay n ladrillos, siendo n>= 60 cm y presupones que por la profundidad hay otros n, por lo tanto calculas el diámetro del bar y si eso es mas aburrido, te dejas de gaitas, vas al bar y te pillas una cerveza!!

    Me gusta

  7. Venirte a Alemania jajaja, pues aquí se reduce el tiempo de espera. Te saldrán puntuales impuntuales a patadas, o lo que es lo mismo: puntuales impertinentes. Porque como bien dices, si llegas mucho antes dejas de ser puntual.

    Siento no ser una puntual impuntual, sino más bien lo contrario. Así pues, tú me das ideas a mi para dejar de ser impuntual.

    Me gusta

Responder

