Desastroso san valentín

image

Bueno chicos, san valentín ya ha pasado. Gracias a dios. Yo, por suerte no me he enterado de mucho. Entre la llorera que me entró, y el atracón de bombones de chocolate que me metí, me pasé el día durmiendo. Lo cierto, es que soy un cascarrabias, si hubiera tenido con quien disfrutarlo, me lo habría pasado genial, y en vez de atracón de chocolate, me habría pegado un atracón de lo que este es sustitutivo, ya sabéis… Además, seguro que ya os habéis dado cuenta, pero este año, san valentín fue un día especial. Se ha juntado con carnavales y el estreno de cincuenta sombras de grey. Yo no digo nada, pero si dentro de nueve meses hay un baby boom, ya sabéis porque fue.
A pesar de lo bonito que puede ser san valentín cuando lo celebras con buena compañía, no me gustaría estar en la piel de ese chico, que con su nulo gusto tiene que ir a la floristería y elegir un ramo de flores para entregarselo a su novia, de rodillas y rodeado de velas, preguntándose interiormente si no se habrá equivocado y le está regalando flores de funeral.
Aviso para navegantes: Nunca les compreis lirios blancos, me lo acaba de chivar google.
En fin, que san valentín, aunque estés bien acompañado, puede ser un desastre. O bien porque no le compraste las flores adecuadas, o porque a una aracnofóbica le compraste un peluche de una araña tejiendo un corazón. Esa sería una buena cagada. También está la típica respuesta cuando le regalas a tu chica esa cajita de bombones con forma de corazón: “Tú lo que quieres es que me ponga como una foca ¿Verdad?” Esta frase suele terminar o bien con la cajita aplastada contra la cara del chico, o con la chica atiborrandose a bombones. En fin, una tragedia.
Si estás leyendo esto, es que has sobrevivido a tu cita. El próximo peligro que te has encontrado, ha sido la cena.
Ya sea en tu casa o en algún restaurante elegante, los modales son importantes. Los eructos están mal vistos, se que esto lo sabes desde ayer, lo siento, pero no volverás a cometer el mismo error.
Apuesto a que la comida estaba deliciosa, tanto, que tú has repetido tres o cuatro veces. Meeec, otro error. Los ruiditos en la barriga son de las diez cosas menos sexy de este mundo. Y aviso de que la mayoría de asesinatos perpetrados la pasada noche, fueron a causa de novios demasiado posesivos para con sus postres.
San valentín ha sido un día duro, sin duda. Pero si te has despertado sin la marca de una bofetada en la mejilla y sin que tu novia esté planeando una muerte lenta y dolorosa que lleve tu nombre, has triunfado. ¡Felicidades!
Orson López

23 thoughts on “Desastroso san valentín

  1. Cómo bien dices…por fin pasó San Valentín! Tengo el móvil petado de fotos de cupidos asesinados, de corazones rotos y enteros y si hablamos de las famosas 50 sombras, ni te cuento, me salen por las orejas. Actualmente no tengo pareja, pero opté por auto regalarme mi perfume favorito (cosa que a mi ex no se le ocurrió en ocasiones anteriores) Las mujeres no somos tan complicadas, lo único que vosotros no ponéis la atención, ilusión, interés o la molestia necesaria para acertar! jajajajaja, total ¡viva la soltería!

    Le gusta a 1 persona

    1. Personalmente opino que falta una gran madurez en las personas y en las relaciones.
      Me aburre leer tópicos de “uno y otro bando” que meten a todos en el mismo saco.
      Los hombres somos poco detallistas, infieles, desordenados, no ponemos ilusión, etc. Las mujeres son….esto, esto y lo de más allá.

      “Matrix somos nosotros y nuestras realidades, conectadas, interconectadas o desconectadas de todo. A veces la elección es tuya otras veces no. La pluma vuela y cae en otro lugar (como en el final de Forrest Gump).

      Las emociones dictan quienes somos, nuestro cuerpo es un vehículo, carne y hueso conectados a tantas realidades como nosotros queramos vivir, tanto amor como queramos sentir, tantos sueños como pensamos que podemos tener”

      https://lobourbanocitywolf.wordpress.com/2015/01/31/the-matrix-has-you/

      Me gusta

  2. 2- Parte.

    Encontrar actualmente a una persona que “responda” es muy difícil. Por ese “nivel de respuesta” me refiero a:

    * Una persona que demuestre sus sentimientos reales y los comunique
    * Una persona que te quiera tanto como a tu propia vida
    * Una persona que cuide de ti en todo momento, en la salud y en la enfermedad
    * Una persona altamente motivada y con gran capacidad de esfuerzo, con metas y miras

    Una persona que sea capaz de sentirse feliz cuando tu lo estás. Que te esté esperando con la toalla cuando sales de la ducha cuando sales desnuda para abrigarte, secarte y darte un beso.

    Las relaciones se basan en la comunicación, el amor, la pasión y el sexo.

    En pensar: “sólo tenemos una vida para estar juntos, cuando estoy a tu lado no tengo miedo”

    Tener todo eso implica un gran nivel de madurez y compromiso que muchos y muchas no están capacitados para tener.

    Las redes sociales, la falta de cultura, la mierda de programas que ponen en televisión y algunos otros medios escritos han contribuído a “lobotomizar” a gran parte de la población.

    Quizás hombres y mujeres no estén preparados para estar juntos toda la vida. Las reglas del juego están cambiando.

    Quizás muchos hayan elegido no pensar y optar por relaciones fáciles.

    Ahora todo es fácil o complicado, según se mire.

    Todo se mide por estrategias y se pierde la espontaneidad y la naturalidad.

    Ahora me comporto así para que me des esto, ahora no follamos porque estoy enfadado/a.

    Todo se pierde en tópicos y estereotipos, faltan personas reales.

    Le gusta a 1 persona

    1. De acuerdo contigo en practicamente todo, Miguel Macias! Creo que necesitamos hombres y mujeres reales, estes tiempos modernos parece que nos obligan a no pensar, o a conformarnos con lo que uno podría obtener a corto plazo: véase una noche de sexo desenfrenado con una persona a la que ni le has preguntado como se llama y que lo más probable es que no la vuelvas a ver en tu vida, o un día que en un viaje te liaste con una persona y no pasó nada más. A veces parece que da miedo el largo plazo, y ya no digamos el compromiso, es que eso ya produce mucho pánico entre muchas personas de hoy en día, tanto hombres como mujeres.

      Le gusta a 2 personas

    2. Yo también coincido en tu aportación, y me doy cuenta que afortunadamente ‘mi compañero de viaje’ es una ‘persona real’.
      Es una lástima por eso, que en muchas ocasiones se mida el grado de amor por el regalo que te hace tu pareja el día de San Valentín. El amor se debe de premiar todos los días.

      Me ha gustado mucho tu entrada @debarbasyboinas, en especial por ser el primer chico al que veo escribir sobre un día como tal. Como comentaba Miguel Macias “todo se pierde en tópicos y estereotipos”, porque supongo que TODOS los chicos hablan de fútbol y sexo, y las chicas de sueños y ropa 😉

      Una seguidora desde Hamburgo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Muchas gracias por leernos y seguirnos desde tan lejos! Esta entrada la ha escrito Orson López, que se ríe de todas esas chorradas que a veces hacemos o decimos los seres humanos (si bien a veces él es la primera víctima de esas chorradas). Si esta entrada la hubiese escrito Simón de Eiré sería algo distinta, con crítica, si, pero no con la gracia de Orson López, Simón de Eiré se tomaría las cosas con más seriedad. Sólo hay que ver su entrada “El amor lo conquista todo?”, que bien se podría comparar con esta entrada para ver su diferente manera de ver este tema.

        Y la verdad es una paradoja que en la época de las comunicaciones, en la que cada vez es más fácil conocer y hablar con gente, cada vez seamos más infelices y cada vez sea más difícil dar con una persona que nos haga felices y nos quiera, ya no sólo en el caso de las parejas, sino ya al caso de los amigos. Amigos de verdad, no los del Facebook.

        Un saludo desde Galicia

        Le gusta a 1 persona

  3. Ufff, ¿pero de verdad hay que celebrar esto? una sonrisa, una caricia, una palabra, cualquier otro día del año dice mucho de la persona que lo da y de la que lo recibe. Lo demás chuminadas en grado supino 🙂
    Hay tanta gente que vive disfrazada durante todo el año que me da la sensación que el día del carnaval aprovechan para ser ellos mismos, y lo de las 50 sombras, jejeje… me voy a callar un poco 😀

    Me gusta

    1. Jajajajajaja, la verdad es que celebrar San Valentín es una chorrada, pero parece que para muchas personas es el único día en el que se acuerdan del amor (o de la soltería, dependiendo del caso), y las marcas comerciales aprovechan para vender.
      Lo del disfraz de la gente la verdad es que no tiene remedio fácil, quién tiene una fachada durante el resto del año, dificilmente lo disimula en carnaval. Y las 50 sombras de grey, pues, en fin,… ya veremos que consecuencias trae consigo

      Le gusta a 1 persona

  4. Nunca he sido de celebrarlo. Me molestan las fechas programadas para regalar o celebrar ( debe ser por mi ateísmo… ). Soy más de regalar o celebrar con mi pareja cuando surge por algo espontáneo.
    Lo pasé tranquilo en casa, leyendo y escuchando la radio. Soy un muermo ya lo sé…
    Gran entrada por cierto.

    Me gusta

    1. Muchas gracias, El Disidente! No eres un muermo, hiciste un plan de lo más normal para los que no celebramos el San Valentín. Personalmente (habla Simón de Eiré) no creo que la celebración de San Valentín tenga nada que ver ya con la religión, simplemente creo que es una fecha para poder vender mucho en estos momentos del año. Los que hacemos este blog fuimos a un colegio de monjas, y una monja que nos dio clase, renegaba de que el 14 de febrero fuese San Valentín, y decía que era el santo de dos individuos, de nombres raros y que ahora mismo no recuerdo. A pesar de todo, yo también soy ateo, y soy muy crítico con las religiones y sus celebraciones, pero creo que San Valentín es una celebración puramente capitalista. Lo demás, si existió alguna vez, ahora ya no existe.

      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

  5. Me ha encantado tu entrada.
    Mi experiencia fue bastante nefasta como mas o menos otras veces.
    El amor es muy complicado y a veces encuentras gente que aun complica mas las cosas.
    Enhorabuena, has dado en el clavo.
    Un saludo
    Leticia

    Le gusta a 1 persona

Responder

