Día del padre

image
El día del padre. Que marrón eh. Lo malo de este día es que nadie se puede escaquear. Y como todas las fechas señaladas, esta, está teñida de consumismo. Hay que regalar algo para demostrar nuestro afecto, y no es fácil.
A mí me gustaba el día del padre cuando era pequeño. Como no tenía dinero, un collar de macarrones era lo más. Un dibujo también estaba bien, y si lo coloreabas ganaba en prestigio y distinción. Era fácil. Al final ganabas más tú en abrazos y achuchones que tu padre con su horroroso dibujo. Con el paso de los años, se vuelve más difícil. En primer lugar, ya no vale eso de regalar un dibujo o un collar de macarrones, hay que currarselo más. En segundo lugar, el hecho de que nos distanciamos de nuestros padres hace más significativo el regalo que les hagamos y en tercer lugar, los padres son un tipo de persona que tienen todo lo que necesitan.
A menos que tu padre tenga un hobby, estás aviado. Seamos sinceros, los padres están hartos de recibir corbatas y calcetines de regalo. Tienen las que necesitan para dos vidas enteras. Otro regalo socorrido son los libros. Las novelas históricas o policíacas son generos muy padriles, lo malo es que es el típico regalo que acabas usando tú más que él. Eso no es bonito.
Así que ¿Qué le regalas? ¿Ropa? ¿Zapatos? No sé los vuestros, pero mi padre aún conserva los pantalones cortos de cuando cursaba EGB. Para los padres la máxima es “No se tira nada”. Aparte, como no solemos tener ni idea de que talla usa, y ellos son muy avispados, nos podrían descubrir si intentamos averigüarla sutilmente. Descartamos este regalo.
Pero si seguimos reflexionando, nos damos cuenta de algo muy importante, a los padres no les suele gustar cocinar, así que también descartamos todo lo relacionado con la cocina, pero les gusta, les encanta comer. Hemos dado con algo. A los padres les suele gustar la comida. Me acabo de dar cuenta, de que quizá por eso les gustaran tanto los collares de macarrones de cuando eramos pequeños. Quizá fuera porque era algo que habíamos hecho con nuestras propias manos. Pero pensandolo bien, podemos hacerlo aún hoy en día. No un collar de macarrones claro, pero alguna comida que hallamos hecho nosotros mismos.
Así que yo ya lo tengo claro. Me meto en la cocina y no saldré hasta que no tenga una empanada o un pastel decente para regalarle. Además, así le doy un chasco a esta sociedad de consumo. Todo son ventajas.
Orson López

Anuncios

9 thoughts on “Día del padre

  1. También hay otro tipo de padres, en otros lugares, que por ejemplo no tienen mucho y a los que es más fácil darles algo…pero al final se llega a una conclusión parecida a la tuya: no hay nada mejor que dar algo que salga realmente de ti mismo, sin importar la fecha o los dictámenes del consumo. ¡Gracias y saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué razón tienes. Regalar a un padre es difícil y a un hombre en general, añadiría yo.
    Creo que lo que haces tu mismo sigue teniendo mucho valor. Como no me gusta cocinar, tu sugerencia no me vale, no quiero mandarlo al Hospital. Aún así, me has dado una gran idea.
    Gracias.

    Me gusta

  3. Tengo tres hijos (hijos e hijas que dirían los listillos – aunque esos plurales serían imposibles visto el número impar de hijos que tengo). He conseguido al cabo del tiempo que no me hagan ningún regalo. Un verdadero logro.

    Me gusta

  4. ¡Pufff…! Esto de regalar y escoger qué regalar es muy incómodo para mí. Difícilmente quedas bien cuando se tratan de personas muy complejas como los padres . ¿Tal vez algo sencillo? Dedicarles un poco de tiempo como lo sugirió mariasisan. Yo normalmente les cocino; a mis padres, a mis hermanos, a mi esposa, a mis hijos. Es un gusto compartido. Yo cocino, todos comemos. Creo que el compartir en estos tiempos, en la forma tradicional sin internet ni redes sociales, sin celular ni tablet es un valor a rescatar. Un fuerte llamado a “humanizarnos”. Saludos amigo y que te vaya bien con tu padre. H.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s