Si Solón conociese Twitter (II)

solon

@Solonatenas Sigo promocionando aquí mi #poesía en el #blog @DeBarbasYBoinas y en #Twitter. Os dedico otra. Allá va. #PoesíaenTwitter
@Solonatenas Y yo ¿por qué me retiré antes de conseguir aquello a lo que había convocado al #pueblo? #Volvedmeavotar #Quierovolveralpoder
@Solonatenas De eso podría atestiguar en el juicio del tiempo la #madre de los #dioses olímpicos muy bien, la negra #Tierra, #ImitandoaOHara
@Solonatenas a la que entonces yo le arranqué los #mojones hincados por doquier. #Quebienmequedóesafrase #Campañaelectoralafavordelatierra
@Solonatenas a la que entonces yo le arranqué los #mojones hincados por doquier. Antes era #esclava, y ahora es #libre. #Campañaporlatierra
@Solonatenas Y reconduje a #Atenas, que por #patria le dieron los #dioses, a muchos ya vendidos, uno justa y otro injustamente, #Quebuenofui
@Solonatenas y a otros #exiliados por urgente #pobreza que ya no hablaban la #lengua del #Ática, de tanto andar errantes. #Solónbenefactor
@Solonatenas Y a otros que infame esclavitud ya sufrían, temerosos siempre de sus amos, los hice libres. #Solónlibertador #Noalaesclavitud
@Solonatenas Con mi autoridad, combinando fuerza y justicia, llevé a cabo lo que prometí. #Autobombodeunpolíticoretirado #Solónforpresident
@Solonatenas Escribí leyes a un tiempo para el rico y el pobre, encajando a cada uno una recta sentencia. #Mevotabatododios #AprendeMariano
@Solonatenas Si otro en mi lugar, tiene la vara, un tipo malévolo y codicioso, no hubiera contenido al pueblo. #Hicieronlocorrectoymevotaron
@Solonatenas Si yo decido un día lo que a los unos les gustaba entonces, y al otro lo que planeaban los contrarios, #Asínosepuedegobernar
@Solonatenas esta #ciudad habría quedado #viuda de muchos #hombres. #Yoevitélaguerra #Yocalméalpueblo #Poresometenéisquevolveravotarahora
@Solonatenas Frente a eso, sacando #vigor de todos lados, me revolví como un #lobo acosado por #perros. #Orgullosodemipasado #Findelacampaña

Simón de Eiré

6 thoughts on “Si Solón conociese Twitter (II)

  1. Buen trabajo caballero, irónico y culto a la vez. Así a veces, incluso se gana dinero. Un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena, que no hay nada que más aprecie que ver salir el talento de chistera y verlo plasmado sobre papel o lo que se quiera.

    Me gusta

    1. Muchas gracias, Fernando Cotta! Pero el mayor mérito es de Solón por escribir esta poesía, un servidor (Simón de Eiré) sólo le ha puesto hastags a lo ya escrito por Solón. Y si, ojalá ganáramos dinero los que escribimos en este blog simplemente por escribir estas cosas, pero de momento eso es un objetivo a muy largo plazo, de momento preferimos escribir simplemente porque nos gusta hacerlo. Aunque eso si, si alguien nos quiere fichar para ganar dinero escribiendo, nosotros estaremos encantados de escuchar su oferta. Mientras eso no ocurra, seguiremos aquí haciendo textos para todos los que nos leáis. Un saludo!

      Me gusta

  2. En un primer momento pensé en poner a Solón en Facebook, pero creo que Facebook no da tanto juego como Twitter para hacer estas adaptaciones. Si, la verdad es que es curioso cómo los políticos de ahora y políticos de hace muchísimos años como Solón tienen entre sí muchas más similitudes de las que podríamos pensar en un primer momento, y adaptar a Solón a Twitter sin duda creo que hace más evidentes esas semejanzas. Los contextos históricos, culturales y espaciales son muy diferentes, pero algunas cosas parece que no cambian mucho.

    Me gusta

  3. No cabe duda que esto reafirma una de las tantas funciones de la literatura en la historia: hacer visible lo que era invisible o, cuando menos, hacer que giremos la vista a lo que nos es incomodo o pretendemos que nos da risa. ¡Quién diría que twitter fuese tan ridículo! Y que en realidad no es tanto un síntoma de la posmodernidad como quisiéramos creer. Que el fondo de la cuestión ya ha estado ahí, desde mucho antes, a través de otras vías. Da como seguir el hilo infinito de qué fue primero: si twitter o la inmediatez y la búsqueda de “contundencia” fácil en las palabras.
    P.D. Tienes razón, no da como para un texto de facebook en esta tonica. Yo hice uno, “La vida en el muro”, que era algo así como ir por ahí en las calles y ver a la gente de pie, junto a sus muros, esperando que otros los vieran luego de pegaron ahí sus fotos y sus más “profundos secretos”. Creo que facebook da más juego en cuando a conductas y normas sociales que a uso del lenguaje. Aunque quién sabe.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

