¡Nuevo disco de Paddy And The Rats!: Lonely Hearts’ Boulevard

Este año 2015, entre otras muchas cosas, ha traído consigo un nuevo disco de la banda húngara Paddy And The Rats, que lleva por título Lonely Hearts’ Boulevard (traducido más o menos como “El bulevar de los corazones solitarios”), y que incluye 14 nuevos temas.

Haré una pequeña presentación del grupo para quienes no los conozcan. Paddy And The Rats es una banda húngara, concretamente de la ciudad de Miskolc (la cuarta ciudad más grande del país, y la más importante de la parte nororiental del país), que se fundó en el año 2008 de la mano de Paddy O’Reilly (no confundirlo con la escritora australiana del mismo nombre), Vince Murphy y Joey MacOnkay, a los que se incorporarían poco después Seamus Conelly, Sonny Sullivan y Sam McKenzie.

En cuanto a su estilo, se puede incluir como un grupo celtic-punk, aunque en algunas canciones se pueden detectar aires de otros estilos como la polka o la música tradicional folklórica rusa, si bien este grupo prefiere denominar a su género como Pub n’ Roll.

La formación de este grupo estaría formada por: Paddy O’Reilly como principal vocalista y guitarra acústica, Sam Mckenzie a la gaita, al tin whistle, al banjo, a la mandolina, al violín y a los coros, Joey MacOnkay a la guitarra eléctrica y a los coros, Sonny Sullivan al acordeón, a la concertina (un instrumento parecido al acordeón), y a los coros (hasta el año 2012, cuando Sonny Sullivan abandona la banda, y es sustituido por Bernie Bellamy), Vince Murphy al bajo y a los coros, y Seamus Conelly a la batería y a los coros.

Su discografía es breve, pero bastante exitosa: en 2010 lanzan su primer álbum, Rats On Board, que es muy bien acogido en su país y en general también dentro de la comunidad mundial de los fans del género celtic-punk, siendo, además, el álbum húngaro más descargado en iTunes ese año. Destaca la versión de la canción tradicional Drunken Sailor, y la canción Song For A Leprechaun. Su segundo disco, Hymns For Bastards, fue lanzado en la primavera del 2011, tuvo una buena publicidad en su país, gracias al concierto que dieron en el famoso barco A38, una gran sala de conciertos flotante que atraviesa Hungría recorriendo el curso del Danubio. De este álbum destacan las canciones Brotherhood y Pilgrim On The Road. En diciembre del 2012, sale su tercer álbum, Tales From The Docks, donde el grupo revisita canciones clásicas de piratas, y las combina con melodías tradicionales celtas. De este álbum, destaca el single Bastards Back Home, donde la gaita de Sam Mckenzie interpreta en el fondo la canción tradicional Scotland The Brave, y la canción The Edge Of Life.

Y, finalmente, llegó la hora de este nuevo álbum del 2015, Lonely Hearts’ Boulevard, donde se mantiene el estilo de la banda, si bien creo que de la parte punk se pasaron a un rock bastante suave, por ejemplo, en la pegadiza, veraniega y romántica canción Without You (I Don’t Wanna Dance), o en la balada Sleeping In The Winter, aunque parece que en otras canciones como Captain of My Soul, Rogue, Keep The Devil Down In The Hole o Junkyard Girl, todavía queda algo de ese punk anterior de la banda, y en Drunker Than You, aún queda alguna influencia de la música propia de los pubs irlandeses. Por lo tanto, podemos decir en líneas generales, que se trata un álbum con canciones muy variadas en cuanto a su estilo, si bien no se separan del estilo propio del grupo.

Por último, recomendar este nuevo álbum y a este grupo en general, porque su estilo es un celtic-punk poco convencional, que este grupo sabe combinar muy bien con otros estilos, muchos de ellos más propios del centro y el este de Europa. Ellos dijeron alguna vez que eran “padawans” respecto a grupos celtic-punk más conocidos, como Dropkick Murphys, pero en mi opinión, creo que marcan un estilo muy propio, que en parte comparten con el otro gran grupo celtic-punk húngaro: Firkin, del que hablaré en otro artículo.

Simón de Eiré

Más información:

http://www.paddyandtherats.hu/

https://www.discogs.com/es/artist/4767559-Paddy-and-the-Rats

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s