Visto en pelis: Joy

el-nuevo-poster-de-joy-la-pelicula-de-jennifer

[TRANQUILIDAD: ESTE ARTÍCULO NO CONTIENE SPOILERS] Estrenamos la sección de pelis en nuestro blog, con ese título tan breve con el que llega la última peli protagonizada por la casi omnipresente Jennifer Lawrence, y acompañada, otra vez, por Bradley Cooper (y ya van unas cuantas pelis en las que aparecen ellos dos juntos, parece que son el dúo de moda en el cine ahora mismo) y Robert de Niro. Este trío ya cosechó un gran éxito con El lado bueno de las cosas (título original: Silver Linings Playbook), y bajo la dirección del mismo director que el del film de 2012, David O. Russell, se pretende repetir ese éxito en Joy.

Si analizamos Joy, nos encontramos ante un biopic basado en la vida de la inventora estadounidense Joy Mangano, y cómo evoluciona desde unos orígenes humildes, y en una situación personal muy complicada, hasta que logra alcanzar el éxito cuando inventa y logra comercializar a gran escala su invento más conocido: la Miracle Mop, que mejora el invento original de Manuel Jalón Corominas: la fregona, que fue inventada en España y patentada en 1964. La mejora de Mangano, patentada en 1990, consistió en que esa fregona fuese autoescurrible y que sus mopas se pudiesen lavar en la lavadora. Gracias a eso, hoy en día, Joy Mangano es multimillonaria, estrella de la teletienda, y factura millones de dólares con sus diferentes inventos y productos, no solamente con la Miracle Mop (actualmente es propietaria de cientos de patentes).

Jennifer-Lawrence-inventara-La-Gran-Fregona-Americana_landscape
Jennifer Lawrence vs Joy Mangano

Sin embargo, en la película se centran más en el lado humano de esta historia. Se enseña más como era la situación de Joy Mangano, una madre separada con tres hijos y muy endeudada, que intenta cambiar su situación. Otra parte importante que se muestra en la película es cómo era su relación con familiares y amigos, relaciones que van cambiando a medida que avanza la trama, donde los amigos parecen enemigos y los enemigos parecen amigos.

Estamos ante una película en la que, más que tratar la vida de Joy Mangano en sí misma, se narra su vida como un ejemplo de superación personal, de no rendirse ante las adversidades, y ser constantes y tenaces en lo que hacemos, aunque hay también quien lo interpreta como el ejemplo perfecto de cómo poder colarte en el sistema capitalista desde cero. Es un papel, el de Joy Mangano, que a Jennifer Lawrence le viene como anillo al dedo, no sólo por el parecido físico con la Joy Mangano real. Es normal que la hayan nominado para los Oscars de este año en la categoría de mejor actriz, es un personaje que permite lucirse y mucho a la actriz y le hace sacar lo mejor de sus dotes interpretativas.

Por todo esto, es una película muy recomendable, para todos los públicos, en el que no faltan momentos cómicos, momentos tristes, y, sobre todo, es una película que muestra un gran ejemplo real de superación, de cómo una madre separada con tres hijos, con una situación familiar poco favorable, que apenas podía pagar las facturas, y que llegó a contraer una deuda de unos 90.000 dólares, pudo convertirse en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos y una clara figura mediática, gracias a sus inventos y a su ingenio.

Simón de Eiré

Anuncios

6 thoughts on “Visto en pelis: Joy

      1. El problema de las modas, son ellas mismas, nos acaban bombardeando hasta la saciedad. Para mi el cine es, por encima de todo, entretenimiento. En cuanto a los reboots de los héroes de comic, soy algo más abierto aunque con alguno no he podido, por ser sólo historias de entretenimiento para evadirse de la realidad.

        Le gusta a 1 persona

          1. Cierto, mientras dure el filón, en mi caso habrá excepciones que si vea dentro del gran abanico que habrá y del resto, alguna caerá también por otros motivos. En la variedad está el gusto y los habrá para todos los paladares cinematográficos.

            Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s