Visto en series: Limitless (Sin límites) (Temporada 1)

Poster-serie-limitless-640x961

[TRANQUILIDAD: ESTE ARTÍCULO NO CONTIENE SPOILERS] Hoy toca analizar una de esas típicas series que nacen a partir del éxito de una película. Esta serie se llama Limitless (Sin Límites), ha salido en 2015, y proviene de la adaptación al formato de serie de la famosa película homónima de 2011, protagonizada por Bradley Cooper y Robert de Niro.

El argumento de esta serie (de la cual Bradley Cooper es productor ejecutivo) es muy parecido al de la película: un joven sin mucho que hacer en la vida y falto de madurez, por casualidad acaba tomando una droga llamada NZT, que potencia todo su cerebro y le permite tener poderes extraordinarios y enderezar su vida. Hasta aquí como en la película.

A pesar de toda esa similitud en el argumento entre película y serie, en realidad esta serie viene a ser una especie de secuela de la película, que debemos situar cuatro años después de donde acabó la película, con lo cual, ese joven al que se hace referencia en la serie ya no es Edward Morra (el personaje interpretado por Bradley Cooper en la película), sino que ahora hablamos de Brian Finch (interpretado por Jake McDorman).

Sin embargo, Edward Morra aparece también en la serie (interpretado otra vez por Bradley Cooper), y tiene un papel recurrente en el que parece que ha hecho algunas cosas un poco “turbias” o de “moralidad cuestionable”.

Pero el verdadero protagonista en la serie es Brian Finch. Gracias a que es capaz de poder consumir NZT sin sufrir efectos secundarios, acaba consiguiendo entrar en el FBI y ayuda a esta agencia a detener a peligrosos delincuentes y a intentar que el NZT no acabe en las manos equivocadas, al mismo tiempo que lucha por su propia supervivencia, intenta averiguar sobre los orígenes del NZT, y trata de que el NZT no le haga cambiar para mal su forma de ser.

Desde luego, es una serie muy recomendable, especialmente para los que habéis visto la película de Bradley Cooper, ya que la serie responde a muchas preguntas que quedaron en el aire al final de la película.

Y aunque el personaje protagonista de la serie se pudiese parecer muchísimo al interpretado por Bradley Cooper en la película, decir que Brian Finch es bastante más simpático que el Edward Morra de la película, con lo cual, creo que aporta un toque de humor en cada capítulo de la serie que apenas se puede ver en la película, con lo cual, de vez en cuando te puedes reír de las ocurrencias y la imaginación de Brian Finch en muchos momentos de la serie. Una buena serie para todos los públicos que tiene los ingredientes básicos para que pueda engancharnos.

Simón de Eiré

Anuncios

15 thoughts on “Visto en series: Limitless (Sin límites) (Temporada 1)

  1. Me interesó mucho, no he visto la película de Bradley Cooper pero está en mi lista de pendientes, y si tiene una serie que continúa con eso mucho mejor, ya que siempre las series que salen de películas son como una cosa aparte. =)

    Me gusta

  2. A mi la película sí me gusto, me pareció original, con buen ritmo y giros de la historia. Empecé a ver la serie y la trama se diluye, al menos en los primeros episodios, así que la dejé sin mucho pesar; lo mismo que con “Minority Report”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s