Visto en series: Versailles (Temporada 1)

3205

[TRANQUILIDAD: ESTE ARTÍCULO NO CONTIENE SPOILERS] Hoy toca analizar la serie francocanadiense y estrenada en Canal+ de la que mucha gente está hablando y que está teniendo bastante éxito de audiencia: Versailles. Se trata de una serie que narra la vida del famoso rey francés de la Edad Moderna Luis XIV de Borbón, conocido popularmente como el “rey sol”.

La verdad es que la vida de este conocido monarca merecía ser contada en una serie de estas características. Es una serie que cumple, con gran acierto, la mayor parte de las exigencias que se le suelen pedir a este tipo de series en lo que se refiere a su veracidad histórica, lo cual es muy meritorio por su parte, y es un buen indicador de que es una serie muy bien elaborada.

Sin duda, el escenario donde transcurre esta serie es el famoso palacio de Versalles (aunque prefiero el nombre Versailles, por ser el nombre original en francés), que, de momento, y según la trama de serie no es palacio aún, sino que es todavía un pabellón de caza de la familia real francesa que se transformará, poco a poco, en el gran palacio que hoy conocemos, al lado de un pueblecito llamado Versailles, de donde deriva el nombre de esta famosa construcción.

El protagonista de la serie es, sin duda, Luis XIV (interpretado por George Blagden, que los fans de Vikings lo conocen muy bien por su papel de sacerdote en dicha serie), un rey que en la serie es todavía joven y está aprendiendo a gobernar, si bien es verdad que ya se empiezan a notar los cambios en la forma de gobernar, su toque personal y revolucionario de ejercer el gobierno, anticipa un poco la manera de gobernar que hizo famoso para la posteridad a este monarca: el absolutismo.

Sin embargo, lo que más se destaca en la serie son las historias de la corte y de la nobleza. Las relaciones de poder y las ambiciones personales son dos de los elementos principales que caracterizan a esta serie, y que hace que, en mayor o menor medida, todos los personajes tengan un poco de ambos ingredientes. El interés por ascender social y económicamente y tener poder y “pedigrí” son dos de los principales elementos que impulsan la trama de la serie y hacen que se desarrollen los acontecimientos, a veces incluso a una velocidad vertiginosa.

Historia, ambición, poder, sexo, riqueza,… son ingredientes más que suficientes para poder hacer una serie de gran calidad tanto en la trama como en la veracidad histórica como lo es Versailles. Una gran producción, con grandes personajes, y una historia llena de intrigas y en donde no todos parecen lo que son, donde la apariencia y la realidad distan muchísimo de coincidir. Una serie recomendable al 100%.

Simón de Eiré

Anuncios

4 thoughts on “Visto en series: Versailles (Temporada 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s