Happy Ol’ McWeasel: celtic-punk desde Eslovenia

300x300

Hoy vuelve el celtic-punk a este nuestro blog, y lo hace de la mano de un grupo emergente y muy curioso, procedente de Eslovenia: Happy Ol’ McWeasel.

Este grupo empezó hacia el año 2004, pero no sería hasta el año 2007 cuando empiezan a aparecer en la escena pública de su país. De ahí, hasta el año 2012, darían una serie de conciertos en distintos puntos de su país, y editan dos singles: por un lado, Irish Rover (en el 2009, una versión propia de la canción homónima tradicional irlandesa) y en el 2013, Hairly Grizzly, la primera canción propia de la banda, y una de las más conocidas de la banda.

Poco después, y todavía en el año 2012, publican su primer LP: No Offence, con el que se empiezan a ganar un hueco importante en el panorama del celtic-punk mundial, y donde se incluyen los dos singles mencionados anteriormente, además de otros ocho temas, donde destacan versiones de canciones tradicionales irlandesas como Foggy Dew o Danny Boy.

Desde el año 2012 hasta el 2014, Happy Ol’ McWeasel se mete en su propia gira europea, ya no sólo dando conciertos en su país, sino que ya amplían su radio de acción en varios puntos de Europa. En el año 2014, se empieza a emitir la serie de la CBS The Crazy Ones, y la versión de Danny Boy de este grupo forma parte de la banda sonora de esta serie, lo que le aporta un plus de internacionalidad a esta banda.

Ya en el año 2015, este grupo vuelve otra vez a los estudios, y edita el que es su segundo y (hasta ahora) último LP: Heard Ya Say!, con 12 nuevos temas, esta vez sí, todos de composición propia. De este álbum destacan dos canciones: por un lado, Good Deeds, una canción muy marchosa, y por otro lado, Left Behind, una canción suave, que no llega a ser una balada, ya que es un poco más marchosa que una balada en sí misma, pero es de las canciones más suaves de toda la discografía de este grupo.

En la actualidad, se encuentran inmersos en otra gira europea, que mayormente se compone de fechas en Eslovenia, pero también hay fechas en Suiza, y hay más fechas que todavía están por anunciar. Esperemos que puedan venir por España en algún momento para poder verles en directo.

La verdad es que es un grupo que, a pesar de su corta discografía, está emergiendo con bastante rapidez y su calidad es muy buena. Es un grupo con bastante proyección para el futuro, y que se está haciendo un gran hueco en el panorama del celtic-punk mundial. Es un grupo 100% recomendable y que os animo a escuchar, porque son bastante buenos.

Simón de Eiré

Más información:

http://punk.ie/bands/happy-olmcweasel/#.WI58T39SIy0

https://www.discogs.com/es/artist/3968040-Happy-Ol-McWeasel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s