Visto en series: Stargate Atlantis

419

[TRANQUILIDAD: ESTA ARTÍCULO NO CONTIENE SPOILERS] Previamente, en la última entrada de esta sección, habíamos hablado de la serie Stargate SG-1 y del éxito que tuvo toda la saga Stargate. Uno de los frutos de ese éxito es la creación de un spin-off de 5 temporadas: Stargate Atlantis.

Este spin-off presenta muchas similitudes argumentales respecto a Stargate SG-1, pero aún así consiguió mantener una fórmula de éxito muy semejante con la de su predecesora. Cuesta mucho hablar del argumento de Stargate Atlantis sin contar parte del argumento de algunas temporadas de Stargate SG-1.

Ciertos acontecimientos sucedidos en Stargate SG-1 (sobre todo entre el final de la séptima temporada y el principio de la octava), llevan a descubrir sobre la existencia y la localización de la legendaria ciudad de Atlantis (también conocida como Atlántida, la famosa ciudad legendaria de la que habló Platón).

Un equipo multitudinario de científicos y militares de diversos países del mundo se ofrecen voluntarios para embarcarse en una nueva aventura: llegar a Atlantis a través del Stargate. Todos ellos serán liderados por la doctora Elisabeth Weir (interpretada por Torri Higginson).

El hecho de ir a Atlantis parecía una misión tranquila, pero muy pronto toda esta gente se enfrentará a diversos peligros y amenazas. La doctora Weir contará con la gran ayuda del oficial John Sheppard y el científico Rodney McKay, que ejercerán como líderes militar y científico, respectivamente.

Estos personajes (salvo John Sheppard), ya aparecen de manera secundaria en algún episodio de la séptima temporada de Stargate SG-1, por lo que ello les servirá como el puente necesario para poder dar el salto a protagonizar una serie propia.

Estamos ante una serie que rescata lo mejor de Stargate SG-1, y lo mejora bajo una nueva fórmula renovada, que crea un mundo nuevo.

Es cierto que hay muchos paralelismos argumentales con Stargate SG-1, pero también hay pequeños detalles que marcan algunas diferencias, por lo que no estamos ante una simple copia de Stargate SG-1, sino que es un mundo aparte, pero que aún así se encuentra dentro de la saga Stargate.

Si os ha gustado Stargate SG-1, os va a gustar Stargate Atlantis, ya que tiene muchos de los ingredientes de éxito de Stargate SG-1, se encuentran también en Stargate Atlantis, sin que por ello se vea repetitivo. Una serie recomendable al 100%.

Simón de Eiré

Anuncios

2 thoughts on “Visto en series: Stargate Atlantis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s