Visto en series: Chuck

5-reasons-why-chuck-was-one-of-tv-s-best-shows-ever-and-how-it-can-continue-446461

[TRANQUILIDAD: ESTE ARTÍCULO NO CONTIENE SPOILERS] Hoy toca hablar de una de mis series favoritas, de esas que enganchan fácilmente: Chuck. Se trata de una serie de 5 temporadas, formadas por un total de 91 capítulos, de bastante éxito, producida por la NBC. El argumento es bastante simple: un informático lleva una vida muy normal, Charles “Chuck” Bartowski (interpretado por Zachary Levi), trabajando en una tienda de informática con su mejor amigo, Morgan Grimes (interpretado por Joshua Gomez).

Un día, Chuck recibe un correo electrónico de un antiguo amigo suyo de la universidad, Bryce Larkin (interpretado por Mathew Bomer), email que ocultaba secretos de Estado compartidos por la CIA y la NSA que Larkin robó y le dio a Chuck. Estos secretos de Estado estaban compartimentados en imágenes codificadas. Dichas imágenes codificadas se implantaron en el cerebro de Chuck, y a partir de ese momento, sabe todos los secretos de Estado compartidos por la CIA y la NSA.

Estas dos agencias mandan a dos de sus mejores agentes para buscar y proteger a Chuck y sus secretos. Por parte de la NSA mandan al Coronel John Casey (interpretado por Adam Baldwin), un antiguo militar. Un tipo duro, sin duda alguna.

La CIA, por su parte, manda a su agente Sarah Walker (interpretada por Yvonne Strahovski (madre mía, menuda mujer (en el buen sentido, por supuesto))), que se hace pasar por la novia de Chuck para cubrir su tapadera de vigilar a Chuck y los secretos de Estado que tiene en su cerebro.

Estos tres personajes se irán metiendo en diversas misiones de todo tipo, a la vez que profundizan en los orígenes de los secretos de Estado que alberga Chuck, además de intentar aparentar llevar una vida normal, y profundizar en el pasado de los tres personajes, desvelando secretos importantísimos, que ayudar a entender toda la situación.

Para relajar toda esta situación de espías y misiones secretas, existen también dos tramas secundarias que relajan el tenso ambiente y nos hacen reír, aunque sea durante no demasiado tiempo, lo justo para no perder el sentido principal de la trama primaria.

Principalmente hay dos tramas secundarias, muy recurrentes a lo largo de toda la serie: la tienda de informática donde trabaja Chuck y sus compañeros de trabajo, y la familia de Chuck. Estas dos tramas y la trama principal se entrelazan entre sí, para dar pie a situaciones realmente cómicas, pero con su necesaria dosis de seriedad.

La verdad es que es una serie que a mí, particularmente, me enganchó mucho, ya que tiene ingredientes de diferentes tipos de series, pues hay una parte de acción, otra parte de humor, otra parte de drama, otra parte de romanticismo,… lo cual hace que sea una serie entretenida.

En conclusión, es, para mi gusto, una de las mejores series que he visto, la verdad es que engancha mucho y de manera muy sencilla, lo cual hace que queramos ver un capítulo tras otro. Serie recomendable al 100%, aunque sólo sea ver por ver a Yvonne Strahovski, jejeje.

Simón de Eiré

Anuncios

3 thoughts on “Visto en series: Chuck

  1. Fantástica serie, sobre todo para aquellos fanáticos de las películas de espías del estilo J.Bond o viceversa. Es una pena que este tan infravalorada, y todo por culpa de que ningún canal de TV importante la quería, solo se emitía en emisoras autonómicas. Me quedé en los primeros capítulos de la 4ª temporada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s