Visto en series: Stargate Universe

universe-series-header

[TRANQUILIDAD: ESTE ARTÍCULO NO CONTIENE SPOILERS] Hoy toca hablar de la tercera gran serie (sin incluir las series animadas) que ha producido la saga Stargate, aunque si bien es verdad que fue la menos exitosa de las tres: Stargate Universe (de manera abreviada, SG-U).

Fue una serie que tuvo solamente cuarenta episodios, repartidos en dos temporadas, y que se emitió entre los años 2009 y 2011, de la mano de los mismos autores que hicieron Stargate SG-1 y Stargate Atlantis. Finalmente, se canceló por falta de audiencia por parte del canal Syfy, quien emitió esta serie.

En mi opinión, la serie no es tan mala como la han pintado muchos críticos (aunque es verdad que no está a la altura de Stargate SG-1 y de Stargate Atlantis), pero supongo que esta serie acabó por cancelarse, entre otras cosas, porque se acabó agotando la capacidad de poder seguir explotando comercialmente la saga Stargate, ya no resultaba tan rentable seguir produciendo más series y películas del mundo Stargate, ya no eran tan atractivas para gran parte del público.

Stargate Universe se basa en el descubrimiento de una nave de la civilización de los antiguos llamada Destiny, un experimento nunca finalizado, a la que acceden un grupo de militares, civiles y científicos, que escaparon así del ataque alienígeno a la base secreta donde se encontraban estos personajes en el primer capítulo de la serie.

Al entrar en la nave, descubren que no pueden volver a la Tierra, que deben de luchar por su supervivencia, y averiguar los secretos de la nave de los antiguos, que será su nuevo hogar durante toda la serie. Al hacerlo, se enfrentarán a múltiples peligros y aventuras.

En esta serie, a diferencia de lo que ocurre con sus predecesoras Stargate SG-1 y Stargate Atlantis, priman mucho más las relaciones entre los diferentes personajes, con sus simpatías, sus traumas y sus tramas, que las escenas de acción, y prácticamente no existen los “malos” extraterrestres que había tanto en Stargate SG-1 como en Stargate Atlantis.

El final de esta serie no es exactamente un final abierto, pero sí que da la posibilidad de poder seguir con la trama de la serie algún día si las circunstancias sobre el universo Stargate cambian, y alguna productora decida retomar y continuar con esta serie aunque, en mi opinión, esto es algo muy improbable, por lo menos en un corto plazo de tiempo.

En mi opinión, Stargate Universe no me parece tan mala serie, aunque no se acerca, ni mucho menos a lo que fueron Stargate SG-1 y Stargate Atlantis. Esto no quiere decir que no merezca la pena ver esta serie, de hecho, yo creo que sí que merece la pena verla, porque cuarenta episodios de unos 42 minutos aproximadamente son fáciles de ver rápidamente, no supone mucho tiempo, y además, a los que realmente les han gustado el resto de producciones de Stargate, Stargate Universe sigue en la misma línea, y creo que puede gustar mucho. Una serie bastante recomendable.

Simón de Eiré

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s