Música para el día de San Patricio (II)

saint-patricks-day-29924_1280

¡Por fin ha llegado! ¡Es el día de San Patricio! Irlanda y su cultura se nos quedarán pegadas en nuestra mente en el día de hoy. Pero lo que más suele dejar huella en el día de San Patricio es, sin duda, la música. Tal y como hice ayer en la primera parte de esta entrada: Música para el día de San Patricio (I), hoy os traigo otra ronda de canciones para el día de San Patricio. Let’s go, let’s go.

Creo que en ninguna fiesta que tenga que ver con Irlanda debería de faltar esta canción: Rocky Road to Dublin, una canción tradicional bastante rápida, que pondrá a prueba tu velocidad cantado en inglés:

Si te gusta el espíritu revolucionario, y quieres poner una canción de estas de poner la mano en el pecho y cantar a pleno pulmón, Foggy Dew es tu canción:

Otra canción legendaria de la música tradicional irlandesa es Dirty Old Town. Y la versión que más me gusta de esta canción es la que hicieron The Pogues. Es impresionante:

Para romper un poco con lo tradicional en la música irlandesa, un poco de buen celtic-punk. Y que mejor forma de empezar una ronda de celtic-punk que con Sir Reg, y su imponente canción Emigrate:

¿Una buena canción de pub irlandés sin ser las típicas de siempre? The Rumjacks tienen una muy buena solución ante esto, con el mayor de sus éxitos, cuyo título ya lo dice todo: An Irish Pub Song

¿Una canción un poco más rara para impresionar a esa gente que sabe de este tipo de música? Salvo que sean lectores habituales de este blog, seguramente (aunque sin garantía del 100%), podrás impresionar a esta gente con alguna canción del grupo Naymedici, sobre todo con su canción más conocida: Paddy McGee:

Y para el fin de fiesta, una canción que hace vibrar a casi todo el mundo, la canción que más representa al mundo celtic-punk: I’m Shipping Up To Boston, de los citados citadísimos en nuestro blog: los Dropkick Murphys:

Y de propina, y para que el personal se vaya contento a su casa tarareando una melodía durante lo que quede de noche, que mejor que el himno nacional irlandés. Alegrará los corazones de más de una persona:

Espero que pongáis estos y otros temas en vuestras celebraciones de este día. Espero que disfrutéis de la noche de hoy, que os lo paséis en grande y, por supuesto, feliz día de San Patricio. Un abrazo.

Simón de Eiré

Anuncios

One thought on “Música para el día de San Patricio (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s