Visto en series: Daredevil (Temporadas 1 y 2)

Daredevil-poster

[TRANQUILIDAD: ESTE ARTICULO NO CONTIENE SPOILERS] Cuando Marvel y Netflix se juntan, parece que saben sacar muy buenos resultados, haciendo unas series muy espectaculares. De la misma manera que en este mismo blog comentamos sobre el resultado de la primera temporada de Jessica Jones en Visto en series: Jessica Jones (Temporada 1), ahora toca hacer lo mismo con una serie de gran calidad, con conexiones con Jessica Jones, y que deviene, en el fondo, de la gran calidad de ambas factorías: Daredevil.

Ya van dos temporadas de esta serie, y la verdad es que son muy buenas ambas, aunque creo que la segunda es mejor que la primera, si bien es cierto que para entender una parte importante de la trama de la segunda temporada, es necesario ver la primera temporada.

En principio, esta serie se basa en la típica historia que nos han contado y hemos visto en otras ocasiones sobre Daredevil, un héroe que se quedó ciego de pequeño por culpa de unos vertidos tóxicos, un padre boxeador que se negó a obedecer lo que le pedían y lo pagó caro, y una ceguera que, gracias a entrenamiento, le ayuda a desarrollar mucho más el resto de sentidos que le quedan, sobre todo el de la audición (es el sentido que más se representa en la serie, aunque no excluye al resto).

Pero no es solamente esta historia ya conocida por gran parte de la gente. En la serie, podemos ver parte del proceso que llevó a Daredevil a ser lo que es (sobre todo, en lo referido a su entrenamiento), además de interactuar en el presente, con diferentes tramas secundarias paralelas a la principal, que de vez en cuando rompen con el ambiente de la trama principal, algo que no vimos, por ejemplo, en la película Daredevil del año 2003.

La verdad es que esta serie cuenta con mucho de los requisitos que se le suelen exigir normalmente a una serie de superhéroes: una trama amorosa del protagonista por un lado y del antagonista por otro lado, algunos momentos sobre el pasado del protagonista, y, sobre todo, escenas de lucha, mucha lucha. La segunda temporada de esta serie es muy buena en este último aspecto, las escenas de lucha en esa temporada son verdaderamente épicas.

La existencia de algunos personajes secundarios, el juego de alianzas y relaciones entre los personajes y el pensamiento de todos ellos, junto con la trama principal, hacen de Daredevil una serie que sobresale por encima de la media, y que es muy apta para una gran cantidad de público muy diferente.

Os recomiendo encarecidamente que veáis esta serie, porque tienen todos los ingredientes para convertirse en una gran serie: una gran trama principal, unos personajes muy bien definidos y caracterizados, y unos efectos especiales muy buenos. Una serie, desde luego, muy recomendable al 100%.

Simón de Eiré

Anuncios

5 thoughts on “Visto en series: Daredevil (Temporadas 1 y 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s