Las mejores “perlas” de Yahoo Respuestas (I)

Existe un lugar muy conocido en Internet, que ha saltado a la fama gracias a lo que muchos de sus internautas escriben: Yahoo Respuestas. La mayoría de la gente que escribe en esta plataforma es gente normal que escribe preguntas y respuestas normales e incluso cuestiones y respuestas muy interesantes en algunos casos.

Pero también es cierto que hay un grupillo de usuarios que han destacado en este sitio, aunque en un sentido negativo. Sus preguntas, razonamientos y respuestas hacen preguntarse a uno mismo sobre la inteligencia o la salud mental de más de un usuario, aunque puede que también se cuele algún usuario fake o troll que ya haga este tipo de cosas a propósito.

Pero, en cualquier caso, son escritos que nos hacen reír o… bueno,… extrañarnos como mínimo. Y lo mejor de todo, es que cada día hay nuevas preguntas y respuestas en este sitio, por lo que nos podemos encontrar con un auténtico filón casi infinito de cosas dignas de mención en una sección de humor. Hoy toca una primera selección de material, aunque espero poder recoger más de estas “perlas” en próximas fechas. Así que,… let’s go, let’s go.

En primer lugar, toca comentar esta pregunta de un auténtico filósofo del suicidio. No es plan de herir sensibilidades, pero, en fin, no sé porque se preguntan este tipo de cosas en internet:

yahoo1

La pregunta tiene miga. Este usuario tiene un concepto sobre lo que es una buena idea un poco “diferente” a lo que la mayoría de las personas pensamos. La primera coña que nos encontramos en el razonamiento de este usuario ya está en la primera fase. ¿Estás diciendo que meterse un tiro es la mejor de suicidarse, pero aún así preguntas por si cortarse las venas es buena idea? Viva la coherencia.

Sigamos. ¿Un suicidio no alarma a todo el mundo, sobre todo si lo estás contando en Internet? ¿El suicidio como algo normal? En serio, usuario desconocido, necesitas la ayuda de profesionales en este tema, psicólogos o psiquiatras dependiendo del caso.

Ahora toca una de las míticas preguntas de algunos juegos de borrachos: ¿Cortarte las venas o tirarte de un edificio? Los argumentos que usa este usuario sobre ambas opciones, en fin… sin comentarios. ¿Un poco de valor para morirse? Usuario, esto no es el Romanticismo, veo muchos pájaros en tu cabeza. Madre mía, menuda justificación. Gente devorada por animales vs. Miedo a morir con dolor. Todo muy normal y muy relacionado entre sí, por supuesto.

No sé porqué, pero creo que este usuario no se ha suicidado. Si lo está contando en Internet, tiene dudas sobre el proceso y acaba por no hacerlo. La mayor parte de los suicidas no avisan de que se van a suicidar. Como mucho dejan una nota explicando por qué lo han hecho, pero lo hacen ya una vez cometida esa acción.

Pasemos a otro escrito. De esta vez, tenemos a un fundamentalista religioso (que además de fundamentalista religioso, es muy ignorante), con una pregunta que haría que Darwin se levantase de su tumba:

yahoo2

El creacionismo ataca de nuevo en Internet. Y de nuevo, ataca con argumentos carentes de toda lógica hechos únicamente para insultar, faltar al respeto e intentar imponer sus creencias. Este usuario se nota que no se ha leído Dios como comodín de la llamada. Si ve esta entrada, le recomiendo que la lea. Y lo peor de todo es que casi se está respondiendo a sí mismo y no se da cuenta de ello. Y si no hay manera de explicar una cosa de manera racional, pues qué le vamos a hacer. No todo consiste en vírgenes fecundadas por palomas, ni señores que abren aguas con bastones,… 😉

Dice que no quiere ofender, pero nos llama ignorantes a los ateos. Coherencia everywhere. Además, dice que es imposible creer en nada. Créeme, ni voy a creer en tu Dios ni en reptiles que dominan el mundo, pocas opciones me quedan.

Otro escrito más, sobre un usuario (o una usuaria, dependiendo de su condición sexual) con enormes dudas sobre lo correcto y lo incorrecto en el amor, en la amistad, y en el sexo:

yahoo3

Creo que este usuario o usuaria piensa que casi toda la población hace abusos sexuales, porque ¿a quien no se ha pasado alguna vez que no le haya gustado algún abrazo? Pero pensar que eso es un abuso sexual… Menos mal que la primera de las respuestas que ha recibido es una respuesta normal y razonada, aunque yo prefiero el espíritu de la segunda respuesta.

Más preguntas y respuestas de Yahoo Respuestas en próximas entradas. Un saludo.

Simón de Eiré

Anuncios

10 thoughts on “Las mejores “perlas” de Yahoo Respuestas (I)

  1. Lo cierto es que los ateos militantes, como yo los llamo, hacen alarde de una prepotencia y unas ganas de insultar bastante más graves de lo que ejemplifica esa pregunta de Yahoo. Lo de “virgen fecundada por una paloma”, pues, cierto, no contiene ninguna palabra malsonante, pero no parece una expresión muy correcta a la hora de referirse a unas creencias compartidas por millones de personas. (Aparte de que es una frase tan poco precisa y tan chusca como decir que los ateos son aquellos que creen en que del pedo de una pepita de manzana salió el mundo, por decir algo.)

    Me gusta

    1. Evidentemente, siempre va a haber extremistas en todos los lados. Y si, la frase no es ni mucho menos una frase elaborada, y hasta es bastante simplista, pero es una forma de crítica sencilla adecuada para una entrada de humor. Evidentemente, si esto fuese una entrada tipo Dios como comodín de la llamada, no podría decir eso, pero esta es una entrada humorística y no es una entrada para andar haciendo reflexiones filosoficas sobre la existencia o la no existencia de Dios. Como bien dices, no hay ninguna palabra malsonante, precisamente esa es una frase para criticar al cristianismo sin faltar al respeto a nadie. Que es una frase simplista, lo entiendo, y si alguien se siente ofendido, está en su derecho, pero es su problema. Es mi opinion como ateo (aunque no soy “ateo militante”) y creo que tengo derecho a poder criticar a la religión que sea, sin utilizar palabras malsonantes ni darse aires de superioridad. Cada uno que crea en lo que quiera, nunca he criticado ese aspecto, pero ello no libra de que puedas recibir críticas por ello. Y siempre habrá críticas con palabras malsonantes, descalificaciones, etc., que se deberían de evitar, pero yo soy de los que prefieren criticar de manera correcta, sin insultar a nadie. Esa frase simplemente critica un hecho que aparece en un libro. Acaso no criticamos mogollón de cosas que aparecen en una gran cantidad de libros? Pues esto es lo mismo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s