Visto en pelis: Deadpool

13-03-2016 23.48.48

[TRANQUILIDAD: ESTE ARTÍCULO NO CONTIENE SPOILERS] Hoy toca hablar en nuestro blog, de uno de los estrenos más esperados en la cartelera de este año 2016, proveniente de la prolífica factoría Marvel: Deadpool.

A primera vista parece una película más de esas basadas en comics de superhéroes que han predominado en la cartelera en estos últimos años (lo que yo considero parte de lo que yo llamo la “cartelera de la crisis”, es decir, la producción de películas sin arriesgarse en guiones originales que puede que no otorgue los beneficios económicos esperados, y apostando en historias ya hechas que puedan asegurar unos cuantos millones de dólares (o de la moneda que sea) de beneficios), y de la que la factoría Marvel nos ha brindado unos cuantos ejemplos estos últimos años.

Lo dicho, en principio Deadpool puede que parece una producción más de Marvel. Pero la verdad es que Deadpool representa un prototipo de película de superhéroes poco explotado en pelis de Marvel: un héroe underground, de los bajos fondos, que lleva un modo de vida cuestionable (es mercenario): hace un humor que en su mayor parte no es muy apto para niños,… En definitiva, es la historia del superhéroe que no quería ser superhéroe, y que odia que le llamen superhéroe. No es algo que veamos mucho en Marvel.

No me he reído tanto en una película de superhéroes como me he reído en Deadpool, la verdad es que el sentido del humor del protagonista es totalmente genial. Es un humor muy underground, rozando lo malsonante, e incluso a veces con un toque crítico (y en algún caso, incluso autocrítico), lo cual hace que nos podamos reír y mucho con algunas de sus frases.

Eso sí, no deja de existir la parte dramática o trágica, ni la parte seria ni de acción que suele haber en este tipo de películas, además de diversas referencias culturales, sobre todo en materia de música y con unas cuantas referencias a música, a otras películas y a otros superhéroes, lo cual hace que los tiempos reservados a cada tipo de emoción durante toda la película estén equilibrados, además de ser variados, lo cual hace de Deadpool una película bastante completa en ese sentido.

La elección de Ryan Reynolds para el papel protagonista que creo es bastante buena, se nota que ya cuenta con algo de experiencia en ser el protagonista de películas de superhéroes, como es el caso de la adaptación del comic de DC llamado Green Lantern (Linterna Verde), del año 2011. En mi opinión, creo que Reynolds ha hecho muy bien el papel de Deadpool/Wade Wilson (Wade Wilson es el nombre real de Deadpool).

En conclusión, estamos ante una película que se podría llamar como la “parodia definitiva de las películas de superhéroes”, una película que quiere reírse de los estereotipos y los tópicos que existen alrededor de las películas de superhéroes. Risas, acción y drama están garantizados en esta película, lo cual es una señal de estamos ante una película muy completa, lo cual hace de esta película, un film recomendable al 100%.

Simón de Eiré

PD: después de los créditos de esta película hay una pequeña sorpresa. No os la perdáis.

Anuncios

8 thoughts on “Visto en pelis: Deadpool

    1. El tema de las palabrotas es un arma de doble filo, porque, por un lado, son palabras que no se deberían de aplicar en nuestro lenguaje, pero por otro lado, resulta que las palabrotas en ciertos contextos (sobre todo, en ese tipo de humor crítico con la sociedad y sus valores) nos hacen reir mucho más que el lenguaje correcto. Si leiste el artículo sobre el ya fallecido humorista George Carlin que publiqué en este mismo blog hace meses, ocurre mas o menos parecido que con Deadpool. Claro que puedes decir lo mismo con diferentes palabras, pero, hacen la misma gracia una frase con palabrotas que una sin ellas? Es una pregunta que da para mucho debate, en la que no hay una respuesta muy clara. Pero tanto Deadpool como George Carlin tienen (y tuvieron) éxito en parte por el uso de palabrotas. El ser humano tiene una especial atracción por lo prohibido o por lo mal visto por la sociedad, y hay atracción por usar estas palabras, en parte por ir a contracorriente con lo que la sociedad quiere que hagamos (o en este caso, sobre como quiere que hablemos). En cualquier caso, Deadpool y George Carlin no son contenidos aptos para niños, entre otras cosas, por las palabrotas. Con tal de no enseñar ese tipo de contenidos a los niños, ya es suficiente. Y los adultos, con tal de no usar palabrotas en nuestra vida diaria, es suficiente. Siempre se piensa en que hay que erradicar las palabrotas, pero al final las palabrotas acaban por resurgir, porque los seres humanos somos así

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s