Visto en pelis: Batman vs Superman: El amanecer de la justicia

102597285-Batman-vs-Superman.530x298

[TRANQUILIDAD: ESTE ARTÍCULO NO CONTIENE SPOILERS] Hoy toca hablar de una de las películas más esperadas de este año 2016, de la mano del muy conocido director Zack Synder, y reúne a varios de los personajes más conocidos del universo de los comics de DC: Batman vs Superman: El amanecer de la justicia.

La verdad es que esta película me decepcionó un poco. Desde luego, los efectos especiales sí que fueron espectaculares, como lo son en la mayoría de las películas que ha hecho este director. Pero en el resto de aspectos, en fin, me parecieron muy mejorables. Hubo momentos en que la película se me hizo muy larga. Y no es de extrañar, porque la peli dura casi dos horas y media. Sinceramente, hay trozos de película que se los podrían haber saltado, eran totalmente innecesarios para la trama. No diré cuales son, por no hacer spoiler, pero en fin, para mí sobraban.

Muchas personas, antes de que se estrenase esta cinta, se quejaban de que Ben Affleck no era un buen actor para interpretar a Bruce Wayne/Batman, y que iba a ser un completo desastre. La verdad es que, aun no siendo el mejor actor para ese papel, en mi opinión no lo hizo todo lo mal que decían, la verdad es que en ese sentido no tengo que lamentar ese fallo. Y la interpretación de Henry Cavill como Clark Kent/Superman fue la esperada, muy correcta, en la misma línea que siguió en la película El hombre de acero.

Hubo ratos en los que la película me pareció un autentico tostón, con muy pocas novedades que aportar, salvo por el hecho de que esta película es un auténtico trampolín para las próximas películas que están por venir del universo DC, sobre todo para los personajes de Wonder Woman, Aquaman y The Flash (interpretados por Gal Gadot, Jason Momoa y Ezra Miller, respectivamente).

Además, al final de esta película, también se empieza a sugerir el archiconocido proyecto de hacer una película sobre la denominada Liga de la Justicia (reunión de personajes de comic como los Vengadores de Marvel, pero con personajes del mundo DC como todos los citados anteriormente), aunque a saber en qué año podremos ver dicha película (si es que se llegase a hacer dicha película).

El resto de personajes tuvieron una interpretación correcta, normal, sin alterar demasiado lo que han hecho en otras películas de este tipo o de los mismos comics, lo cual, y en principio, supongo que es de agradecer. Los efectos especiales de esta película hacen que las escenas de acción sean muy espectaculares, pero si se los quitasen, serían escenas de acción muy normalitas. Y el argumento, pues, en fin, no es nada del otro mundo.

En conclusión, no estamos ante la película que nos hubiese gustado a muchos fans de las películas de superhéroes (y digo nos, porque casi no le he oído a nadie que yo conozca en persona, y que la haya visto, decir que le ha gustado esta peli, especialmente, entre los fans del género). La verdad es que, para mí, ha sido muy decepcionante esta peli. Si teníais pensado ir al cine a verla, sinceramente, creo que yo no gastaría dinero en ir a verla al cine, creo que hay bastantes películas mucho mejores en la cartelera que merecen la pena verlas en el cine. En tal caso, cuando la pongan en la tele, y veáis que no hay cosas mejores para ver en la tele en ese momento, vedla. Pero no gastéis un duro en el cine en ver esta peli, no merece la pena. Id a ver cualquier otra peli al cine. Por primera vez en este blog, podemos decir que estamos ante una película no recomendable al 100%.

Simón de Eiré

Anuncios

6 thoughts on “Visto en pelis: Batman vs Superman: El amanecer de la justicia

  1. Y sin embargo yo si recomiendo ir a verla. No es una pelicula de superheroes al uso. Aqui todo es mas oscuro , aqui vemos un batman que da miedo de verdad a los delincuentes, un superman que sabe que tiene el poder de acabar con la Tierra pero que sus principios le hacen querer defenderla.
    Veo que estas algo perdido con el tema de DC y WARNER.
    El titulo de la pelicula es Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia, y es debido a que es el principio y presentacion del origen de LA LIGA DE LA JUSTICIA.
    Warner lo lleva diciendo hace tiempo, incluso ha publicado fechas de estreno de las proximas peliculas relacionadas.
    Y gran parte de lo que ocurre en esta cinta es un preludio y anticipo de lo que está por llegar.

    Me gusta

  2. Pues yo creo que es una película más profunda de lo que se piensa en un primer momento. Es cierto que existen determinadas cosas que podrían ser mejorables, sin duda, pero hay que mirar más allá. La actuación de Affleck es espectacular, incluso eclipsa a Henry Cavill, que poco se puede lucir en esta película. Es el Batman oscuro, el Batman de la decadencia de los comics, con sus conflictos internos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s