¡Nuevo EP de Nao!: Soñar

En el día de ayer, se publicó el nuevo EP del grupo Nao, que lleva por título Soñar. Un EP de cuatro temas, el primero de los tres trabajos que han anunciado como los últimos de su carrera, en un ciclo que ellos mismos llamaron Apocalipse Nao.

Vayamos sin más dilación a analizar lo que tienen que ofrecer los cuatro temas de este nuevo EP de Nao. El primero de ellos, titulado O sol e a treboada, lo han promocionado mucho estos días a través de Youtube, ya que han grabado un videoclip del tema, que han subido a Youtube, en el que el protagonismo es compartido entre el tema en sí mismo y el videoclip, hecho con la participación de algunos bailarines y bailarinas del centro de danza y artes escénicas de Santiago de Compostela Can Cun Quinqué. Estamos ante un tema de amor, algo que no es muy habitual en el repertorio de Nao, lo cual es de agradecer en aras de disfrutar de la variedad. Además, y con la ayuda del videoclip, se puede entender que es una canción de amor un poco diferente a las habituales, más adaptada a las realidades del siglo XXI en cuanto al amor y a la sexualidad se refiere. La música, se combina entre unos ritmos suaves, muy propios para una canción de amor, y otros ritmos más cañeros, que ya son marca de la casa por parte de Nao. Sin duda es la mejor canción de las cuatro que contiene este EP.

Vayamos ya al segundo tema. Se titula Encadeados no portal. La música en general sigue con el estilo propio de la mayor parte de las canciones de Nao. La letra se enmarcaría dentro del estilo predilecto de Nao: canción de denuncia social, hablando un poco de la realidad social del momento, y elaborando una opinión sobre ello. Una canción de gran calidad, sin duda.

Y de repente llegamos al tercer tema, titulado Voltaremos. Parece que recuerda bastante a su tema Mafia, sobre todo en los primeros segundos, en cuanto al plano musical se refiere. En cuanto a la letra, estamos ante el tipo de canción de rebeldía a la que nos tiene acostumbrados el grupo Nao, ese tipo de canción que te hace venirte arriba y con la que te entran ganas de cambiar la sociedad. Un buen tema marca de la casa, sin duda.

Cuarta y última parada de este nuevo EP de Nao, titulada Bonito funeral. Un tema bastante marchoso en cuantos a los ritmos de la música. Sin duda es el tema más relacionado con ideología política de los cuatro de este trabajo. Hay unas cuantas pullas contra los políticos en general, y con una pulla especialmente reservada para algunos medios de comunicación. Un buen tema muy apropiado para cantar en manifestaciones.

En conclusión, estamos ante otro gran trabajo de los de A Estrada, que no decepcionan ni dejan indiferente a nadie, demostrando una vez más que son uno de los mejores grupos de la música actual en Galicia. El día 26 (es decir, el martes que viene), van a publicar otro EP titulado Crear (que espero poder analizar lo más pronto posible a esa fecha), que se va a poder descargar al completo gratuitamente desde la web http://www.nao.gal/ web donde ahora mismo ya podéis descargar gratuitamente también el EP completo que acabo de analizar en este artículo, Soñar.

Por mi parte, solo me queda recomendaros este EP y desear que tengáis una buena escucha, al igual que la tuve yo. Un saludo.

Simón de Eiré

Anuncios

2 thoughts on “¡Nuevo EP de Nao!: Soñar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s