Visto en series: Quantico (Temporada 1)

Quantico_Serie_de_TV-836650535-large

[TRANQUILIDAD: ESTE ARTÍCULO NO CONTIENE SPOILERS] Hoy toca hablar de una serie, que empezó a emitirse hace unos meses, que en un principio pensé que no iba a tener continuidad, pero que ha demostrado alcanzar buenos datos de audiencia. Estoy hablando de la serie Quantico.

Quantico, como indica su título, trata sobre la academia del FBI, el lugar donde se reclutan y se entrenan a nuevos agentes para esta organización, y una promoción muy concreta, que tiempo después de graduarse, va a estar muy relacionada con que el que será el mayor atentado terrorista en Estados Unidos desde el 11-S. Alrededor de estos dos momentos cronológicos, a los que se nos vamos a mover durante toda la serie a través de flashbacks y flashfowards, se desarrolla la trama, una trama llena de mucha intriga, donde el que mas y el que menos tiene algo que ocultar, y en donde la gente no es lo que parece. Además, alrededor de estas dos tramas principales, giran otras tramas secundarias que completan bastante a la trama principal: historias de amor y odio, amistad, secretos, mentiras,…

La verdad es que al principio no le vi demasiado futuro a esta serie, pero me alegra haberme equivocado, porque la verdad es que se hace más interesante a medida que avanza. El papel protagonista corresponde con la agente Alex Parrish, interpretado por Priyanka Chopra, mujer hindú que fue Miss Mundo en el año 2000, y que después se ha metido a actriz y a cantante (en la primera de estas facetas, ha participado en diversas películas en su país, y sobre la segunda faceta, fue muy sonado su éxito Exotic, en colaboración con Pitbull).

El resto de personajes de esta serie son interpretados por actores no demasiado conocidos, a excepción de Marcia Cross (muy conocida por su papel de Bree Van de Kamp en la famosa serie Mujeres desesperadas), y que en Quantico interpreta a Claire Hass, un personaje secundario que irá adquiriendo mayor protagonismo hacia el final de la temporada. También destacar a la actriz libanesa Yasmine ElMasri, porque interpreta ella sola a dos hermanas gemelas (Nimah y Raina Amin) con personalidades bastante diferenciadas, lo cual creo que es un gran mérito a nivel de interpretación para esta actriz.

Una cosa que no me gustó de esta serie es ese típico trasfondo de patriotismo yanqui que aparece en muchas producciones audiovisuales estadounidenses. Para mí en Quantico se abusa de este recurso. Que si, que la serie trata del FBI y que el FBI es uno de los representantes de ese espíritu, pero aún así, es excesivo. El papel protagonista, Alex Parrish, es un papel con demasiadas evidencias de la imagen prototípica que han construido durante años en Estados Unidos del emigrante que llega a Estados Unidos, y te sueltan todo el rollo tan machacado de Estados Unidos como tierra de oportunidades, etc. Incluso ese espíritu patriota yanqui aparece mucho para ser criticado hacia el final de la temporada.

Para mí, todo ese rollo es excesivo, pero no por ello deja de ser una buena serie, apta para todos los públicos, y con muy buenas intrigas que te animan a ver capítulo tras capítulo, y que casi siempre acaban sorprendiendo. Una serie recomendable al 100%.

Simón de Eiré

Anuncios

3 thoughts on “Visto en series: Quantico (Temporada 1)

  1. A mi me engancho desde el primer episodio, ya con ganas de ver la segunda temporada, porque pueden hacerla interesante o destrozarla.. Ya en los ultimos capitulos de la primera temporada se pasaron un poquito con tanto enredo

    Me gusta

  2. El planteamiento me pareció interesante en su día pero no le estaba haciendo mucho caso.
    Creo que tengo todos los episodios colgados en la TV a la carta, así que a ver si le echo un vistazo. Esperemos que no sea como Homeland y tantas otras, que empiezan muy alto y van perdiendo fuelle a marchas forzadas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s