¡Nuevo disco de The Rumjacks! : Sleepin’ Rough

rumjacks_the_0716_sleepin_rough

Saludos, querid@s lector@s de este blog. ¿Cómo estáis? ¿Qué tal os ha ido el verano? Creo que puedo hablar tanto en nombre de mi compañero de blog y por supuesto, gran amigo, Silvestre Santé, como en el de un servidor, Simón de Eiré, cuando digo que el verano ha sido bueno, ha servido también para descansar, y especialmente ideal para que vosotros, querid@s lector@s, pudieseis echar una vista atrás y volver a mirar entradas ya publicadas en nuestro blog que, por un motivo u otro, parece que gustan mucho. Desde hoy, volvemos a la carga en De Barbas y Boinas, tratando, como siempre, de elaborar y publicar nuevas e interesantes entradas en este blog.

Este verano han sucedido muchos eventos, acontecimientos, circunstancias, etc., tremendamente interesantes. Una de ellas es que la industria musical no se ha parado por vacaciones, al contrario, han surgido nuevas e interesantes propuestas que han enriquecido el panorama musical actual. Pero yo personalmente me fijado en una propuesta en particular.

Hoy toca hablar de un nuevo álbum que ha salido el pasado mes de agosto de un grupo celtic-punk australiano del que ya hemos hablado en alguna ocasión en este mismo blog: The Rumjacks. Los de Sídney han vuelto a sorprender gratamente en este nuevo álbum, que lleva por título Sleepin’ Rough.

Este álbum, compuesto de 12 nuevos temas, no deja de tener el estilo característico de The Rumjacks, aunque personalmente con varios de los temas más lentos de este álbum he quedado alucinando, especialmente con Murder Shanty y con The Pot & Kettle. Son dos temas donde el whistle y la mandolina respectivamente, cobran mucho más protagonismo del que ya tenían normalmente en las canciones de los australianos. Son dos temas sencillamente fantásticos.

Pero sin duda la canción más promocionada y laureada de este nuevo disco de The Rumjacks sin duda es A Fistful O’ Roses, no solamente por lo musical, sino también por el trasfondo que hay detrás. Los miembros de The Rumjacks han querido hacer de esta canción, una especie de protesta contra las nuevas leyes sobre el alcohol que se están aplicando en Sydney (+ info: http://www.nsw.gov.au/newlaws). A lo largo del videoclip oficial de esta canción, se puede apreciar cómo se alternan imágenes del grupo con imágenes de las protestas que hubo en Sydney a raíz de la aprobación de la mencionada ley.

El resto de temas de este nuevo álbum de The Rumjacks siguen, más o menos, en la misma línea que caracteriza a The Rumjacks, lo cual hace de este nuevo álbum, un álbum recomendable al 100%.

Simón de Eiré

PD: este álbum lo podéis adquirir de manera física (disco) u online (iTunes), o lo podéis escuchar parcialmente en Youtube o al completo en Spotify.

Nota del 19/12/16: escucha este álbum completo en el video de Youtube de debajo de estas líneas

Anuncios

2 thoughts on “¡Nuevo disco de The Rumjacks! : Sleepin’ Rough

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s