Visto en series: Dark Matter (Temporadas 1 y 2)

210209.jpg

[TRANQUILIDAD: ESTE ARTÍCULO NO CONTIENE SPOILERS] Hoy toca hablar de una serie de ciencia-ficción que, a pesar de no estar en la primera línea de las series más vistas de este género, si que ha cosechado resultados relativamente buenos: Dark Matter.

Dark Matter se basa fundamentalmente en el cómic homónimo escrito por Joseph Mallozi (muy conocido por ser el productor de las tres series del mundo Stargate) y Paul Mullie. Ellos mismos son también los creadores de la serie. Esta serie, creada por el canal Space, y distribuida por el canal Syfy, cuenta, de momento, con dos temporadas de 13 episodios cada una, aunque espero que renueven la serie y veamos una tercera temporada.

Dark Matter nos cuenta una historia futurista en la que seis personas se despiertan en una nave espacial sin saber quiénes son ni cómo llegaron ahí. Juntos emprenden una aventura para intentar averiguar sobre su pasado, donde surgirán diferentes acontecimientos que los acabarán haciendo relevantes para el desarrollo de una guerra intergaláctica que parece que se producirá pronto (quizás si hacen una tercera temporada, podremos ver dicha guerra).

La verdad es que los personajes de la serie (no sólo los seis principales) están muy bien configurados, pues son personajes con muchos secretos y misterios (incluso aunque ellos mismo no lo recuerden), con personalidades bastante complejas, y que desarrollarán muchas tramas de amor y odio entre ellos, lo cual aporta unas tramas secundarias muy interesantes.

En la elección de los actores, se ve que Joseph Mallozi ya tiene la experiencia y el recuerdo del mundo Stargate, ya que dos personajes secundarios recurrentes en Dark Matter (Tabor Calchek y la comandante Delaney Truffault) son interpretados respectivamente por David Hewlett (Rodney McKay en Stargate) y Torri Higginson (la doctora Elisabeth Weir en Stargate).

En resumen, estamos ante una muy buena serie de ciencia-ficción, en la que la mano del productor Joseph Mallozi se hace bien visible, que en algunos aspectos es una serie que tiene ciertos recuerdos de la saga Stargate, pero que no por ello, y a pesar de la inspiración en Stargate, deja de ser una serie bastante original, muy entretenida, y que engancha con bastante facilidad. En definitiva, estamos ante una serie recomendable al 100%.

Simón de Eiré

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s