Crónica sobre mi experiencia en el VI #Coruñabloggers

coruna-bloggers-sexta-edicion

Como ya se anunció en el blog y en nuestras redes sociales, ayer pude asistir a la sexta edición del #Coruñabloggers. Podría tratar de explicar lo que es esto del #Coruñabloggers, pero es que los que organizan este evento lo que explican tan bien en su web, que para qué explicarlo yo, así que a continuación os dejo con un enlace a su web donde lo explican muy bien: http://corunabloggers.com/que-es-coruna-bloggers/

Es la primera vez que he ido a este evento. Ya conocía la existencia de este evento casi desde su primera edición, pero diferentes circunstancias particulares me impidieron acudir a este evento en ediciones anteriores.

A pesar del frío que hacía en la tarde-noche de ayer en la ciudad herculina, hubo ánimos para acudir a este evento tan especial del #Coruñabloggers. Más de 150 personas estábamos ayer en la Fundación Barrié acudiendo a esta cita, por lo que habrá, como mínimo, esa misma cantidad en kilos de comida para la Cocina Económica (espero que comuniquen pronto la cantidad exacta los organizadores del #Coruñabloggers).

Había mucha gente presente en dicho evento que no tenía blog (lo cual anima a que cualquier persona pueda acudir a este evento sin necesidad de tener blog), pero todos los que estábamos allí, con blog o sin él, teníamos interés en escuchar las dos conferencias programadas para ese evento: la de Bárbara G. Vilariño (https://twitter.com/gpuntovilarinho), y la de Miguel Florido (https://twitter.com/miguelfloro?lang=es).

Previamente, el gran organizador de los #Coruñabloggers, Manolo Rodríguez (https://twitter.com/manolorodriguez?lang=es), autor del blog Desenredando la red (http://desenredandolared.com/), como si fuese una estrella de rock, subió a la palestra a dar la bienvenida y a contar las novedades que había sobre el #Coruñabloggers como, por ejemplo, el sello de los #Coruñabloggers para poner en los blogs (y que tan rápida y orgullosamente hemos puesto en la parte de debajo de nuestro blog).

Bárbara G. Vilariño nos habló sobre la curación de contenidos y sobre cómo “desinfoxicarnos” sobre la información que obtenemos en la red a la hora de elaborar entradas en un blog. Podría intentar contar más sobre su charla, pero la propia autora ha dejado en su web un maravilloso resumen sobre lo que dijo en dicha conferencia, así que habrá que poner un link a dicho resumen (y a su web): http://gpuntovilarinho.com/curacion-de-contenidos/

Miguel Florido, a través de videoconferencia, habló sobre cómo aumentar el número de visitas a nuestro blog, a través de diferentes estrategias, y preparación previa, y desmitificando algunas creencias que se tienen sobre el mundo del blogging y que no son ciertas. De todas formas, con un vistazo a su web, podemos ver más ampliamente la trayectoria y el campo profesional en el que se mueve Miguel Florido: http://www.marketingandweb.es/

Pero después de estas dos conferencias, todavía quedaban dos cosas: por un lado, el sorteo de un smartwatch por cortesía de la web de O Pirata (http://www.opirata.com/es/), y por otro lado, una sorpresa más preparada por los organizadores de #Coruñabloggers: la de Eva Barreiro, una chica de 16 años que subió el escenario, que antiguamente tenía un blog, pero que allí deslumbró por su voz. ¡Menudo talento musical el que tiene Eva!

Pero si tú eres más de resúmenes con imágenes, te enlazo en Twitter con el TL que hizo la bloguera Pilar Muíños (https://twitter.com/pmuinos), que resumió muy bien y en directo con imágenes y tweets sobre todo lo que aconteció hasta aquí en el VI #Coruñabloggers: https://twitter.com/i/moments/824386355052609537

Y por último, tocaba ir a tomar algo a La Taberna de Rita (https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187507-d9877030-Reviews-La_Taberna_de_Rita-La_Coruna_Province_of_A_Coruna_Galicia.html), y de paso hacer networking (bueno, lo que de toda la vida se conoció como socializar) con muchos de los asistentes a este evento. Mi networking fue un poco limitado, circunscrito a apenas un par de bloggers (aunque fue muy buen networking).

Espero que, si puedo asistir a los próximos #Coruñabloggers, mi networking se amplíe a más bloggers. Por cierto, vale la pena estar en ese networking aunque solamente sea para probar las cookies elaboradas por Sonia de La dulce Comarca (http://www.ladulcecomarca.com/C). ¡Qué buenas están!

En definitiva, quedo invitado a volver de nuevo a la próxima edición de #Coruñabloggers. Espero que para la próxima edición podamos asistir tanto Silvestre Santé por primera vez, como un servidor, Simón de Eiré por segunda vez. Y de paso, invito a cualquiera que lea esto a asistir, si puede y quiere, a ir este evento, pues quién sabe si te encontrarás conmigo, con Silvestre Santé, o con cualquier blogger que te interese.

Saludos y que vivan los #Coruñabloggers

Simón de Eiré

Anuncios

One thought on “Crónica sobre mi experiencia en el VI #Coruñabloggers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s