5 beneficios a corto plazo de pertenecer a #Coruñabloggers

coruna-bloggers-sexta-edicion

Señor@s, me he venido arriba. He visto cómo han crecido las estadísticas del blog, y cómo se ha revolucionado nuestro Twitter tras mi paso hace dos días por el #Coruñabloggers, y la verdad es que se me quedó una alegría tremenda en el cuerpo. Y eso que solamente he asistido a una edición de #Coruñabloggers, no me quiero imaginar lo beneficioso que será el haber asistido a varias de estas ediciones de #Coruñabloggers. A continuación quiero explicar brevemente algunos de los beneficios a corto plazo que ha traído a este blog el hecho de haber asistido a una edición de #Coruñabloggers hace solamente dos días, y que puede servir también a cualquier otro blogger que esté leyendo esto y que pueda asistir a un evento similar a #Coruñabloggers pero aplicado a su lugar de origen y/o residencia (si es que lo hay en su ciudad, pueblo, etc.):

  1. Mayor número de visitas y visitantes al blog: haber promocionado mi asistencia a dicho evento en Facebook y Twitter con el hahstag #coruñabloggers, hizo que llamase la atención en Twitter, y que a más de una persona que hasta ahora no conocía nuestro blog, le picase la curiosidad por conocer nuestro blog.
  2. Promoción del blog a un mayor número de personas: se suele decir que uno es profeta en todos lados menos en su propia tierra (o en su propia ciudad, en este caso). El hecho de asistir a #Coruñabloggers ha hecho que muchos bloggers que en circunstancias normales no tendrían porqué conocer nuestro blog, debido a diferentes motivos, ahora ya nos conozcan (al menos en la red) debido a ser o estar en la misma ciudad.
  3. Aprendes sobre el mundo del blogging: las conferencias que dieron Bárbara G. Vilariño y Miguel Florido en el VI #Coruñabloggers, son dos ejemplos de aprendizaje de diferentes elementos y técnicas que hacen mucho mejor la labor de cualquiera de los que estamos metidos en esto de los blogs. En De Barbas y Boinas hasta ahora hemos apostado por ser autodidactas, pero reconozco que esas dos conferencias son muy útiles y clarificadoras. Que no os extrañe que en un futuro no muy lejano apostemos en De Barbas y Boinas por utilizar algunas de las estrategias y consejos que dieron estos dos bloggers.
  4. Conoces gente con intereses similares a los tuyos: estar presente en eventos como el #Coruñabloggers o similares hace que conozcas gente con blog, o que aunque no tenga blog, tenga interés en el mundo de los blogs, lo cual te beneficia mucho en lo personal, e incluso en lo laboral si es que estás trabajando (aunque eso último no es nuestro caso, de momento). Es cierto que en mi caso, esto fue muy limitado, pero por lo que pude ver en La Taberna de Rita, muchos #Coruñabloggers ya se conocían entre ellos de ir a varias ediciones anteriores.
  5. Pruebas cosas nuevas: esto se aplica en un sentido muy amplio, pues, por ejemplo, era la primera vez que asistía a un evento de este tipo, pero también era la primera vez que iba a La Taberna de Rita, también era la primera vez que probaba las cookies de Sonia de La dulce Comarca,… y así un largo etcétera. Es decir, te beneficia en el sentido de que te saca de la monotonía y de la rutina, no solamente como persona, sino también en lo referente a las entradas en el blog, ya que en De Barbas y Boinas apenas habíamos tratado la asistencia a eventos, y en pocos días hemos hecho ya, con esta entrada, tres entradas dedicadas al #Coruñabloggers.

En definitiva, que los beneficios de ir a los #Coruñabloggers y/o eventos similares son muchos, y algunos ya se notan al poco tiempo. Y aprovecho para volver a animar a quien lea esto a ir al #Coruñabloggers y/o a otros eventos similares, porque son realmente beneficiosos. Saludos.

Simón de Eiré

20 respuestas a “5 beneficios a corto plazo de pertenecer a #Coruñabloggers

  1. Je, je… no sabes cómo me alegra que te hayas venido arriba :). Estoy presente desde la primera convocatoria y no me lo pierdo por anda del mundo. Es cierto todo lo que dices y más. Ahora sólo hay que conseguir atraer a las empresas para que conozcan los diferentes perfiles de blogs y se lancen con el marketing de influencia a través de blogueros locales. Espero de corazón conseguirlo. Al fin y al cabo, el #CoruñaBloggers está para sacarnos de nuestro cubículo, aprender de la experiencia de los demás, crear sinergias y ya que estamos, divertirnos un poco. Te espero en la próxima (soy la chica que iba con una bebé, la que le dieron el premio no, otra en primera fila)

    Me gusta

    1. Si venimos a la próxima, busca a un chico bastante grande con barba larga (Silvestre Santé) y a un chico con boina negra o gris y gafas (un servidor, Simón de Eiré). No sé si me pudiste reconocer en la última edición, aunque Denia en alguna de las fotos me sacó casi de pleno

      Me gusta

Deja un comentario