Visto en series: Timeless (Temporada 1)

2016-0801-timeless-aboutimage-1920x1080-ko

[TRANQUILIDAD: ESTE ARTÍCULO NO CONTIENE SPOILERS] Hoy quiero hablar de una serie de ciencia-ficción que estoy viendo últimamente, y que a pesar de tener un argumento que pueda ser muy semejante al de otras producciones de ciencia-ficción, lo cierto es que tiene un encanto propio: Timeless.

La idea principal de esta serie parece más que vista: viajes en el tiempo para evitar que “¿cambie?” la historia, entremezclados con tramas secundarias personales de amor, odio y conspiraciones. A pesar de este factor, no deja de ser una trama interesante, ya que los personajes, a pesar de estar formados a partir de muchos arquetipos clásicos, no dejan de tener un toque propio y moderno, que los hace originales a la vez que fáciles de seguir en la trama.

En sí misma, la serie ha salido relativamente reciente del horno, ya que se estrenó en octubre del pasado año 2016, de la mano de la cadena estadounidense NBC. Hay una demanda contra la productora de esta serie por parte de la productora de la serie española El ministerio del tiempo por supuesto plagio, alegando que Timeless podría ser una copia de la serie española. De momento, se desconocen más detalles sobre este hecho.

El trío protagonista lo conforman los actores Matt Lanter, en el papel de Wyatt Logan, Malcolm Barrett en el papel de Rufus Carlin y la actriz Abigail Spencer en el papel de Lucy Preston, y el principal antagonista lo realiza el actor Goran Visnjic en el papel de García Flynn. Otros actores y actrices recurrentes en esta serie son Paterson Joseph en el papel de Connor Mason, Sakina Jaffrey en el papel de la Agente Christopher o Claudia Doumit en el papel de Jiya, entre otros.

En definitiva, estamos ante una buena serie de ciencia-ficción que puede entretener a todos los públicos. Todavía se desconoce si esta serie se va a renovar para más temporadas, pero espero que finalmente lo hagan, porque realmente creo que se lo merece. Una serie recomendable al 100%.

Simón de Eiré

Más información:

http://www.nbc.com/timeless?nbc=1

http://www.imdb.com/title/tt5511582/fullcredits?ref_=tt_ov_st_sm

http://www.sensacine.com/series/serie-19713/

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/09/28/television/1475052345_934599.html

http://www.elmundo.es/television/2016/09/28/57eb6acd268e3e575d8b45ce.html

http://www.20minutos.es/noticia/2896428/0/piden-desestimar-demanda-plagio-timeless-por-ministerio-del-tiempo/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s