¿Cómo nos fue en la II QuedadaCoruña y en el VIII CoruñaBloggers?

 

sello-coruna-bloggers

Ya viene con un poco de demora, pero por fin ya tenemos aquí, en nuestro blog, De Barbas y Boinas, la entrada que os prometí sobre mi experiencia en la II QuedadaCoruña y sobre nuestra experiencia en el VIII CoruñaBloggers.

El pasado sábado 25 de abril tuvo lugar la II QuedadaCoruña, donde acudió un servidor en solitario. QuedadaCoruña es un evento en donde tuiteros y tuiteras de Coruña nos reunimos, en un primer momento, en la Plaza de María Pita, y después, una vez reunidos allí, nos fuimos al bar El Feudo, un lugar perfecto para charlar con la gente allí presente.

El trato, espectacular: con la consumición, ¡a pillar trozacos de empanada hasta hartarse! Además, el techo del local estaba decorado con pajaritos tuiteros colgando del techo, y que tenían el nombre de muchos de los participantes de este evento. Desgraciadamente, no pude ver el pajarito con el nombre de nuestro blog (de hecho, no sé si lo había). Por cierto, el tema de las etiquetas para poner el nombre de los twitters fue un gran acierto.

Por otro lado, fue todo un honor conocer en persona y charlar con grandes y famosos tuiteros y tuiteras de nuestra ciudad, tales como @Silcerino, @dodavazquez, @turvegal, @MarcosSanluis, @Oscar_rf y muchos más. Desde luego, espero poder asistir a la próxima edición de este evento, aunque personalmente me gustaría más eventos de este tipo a lo largo del año, aunque no sean de tanta asistencia como este evento (en el sentido de que sean unos eventos de distancias más cortas) y no tener que esperar todo un año a que vuelva a ser una nueva edición de QuedadaCoruña, algo que, por otro lado, ya se dijo en algunos círculos de tuiteros durante la QuedadaCoruña. Retomo esa idea, que dejaré en el aire.

El otro gran evento 2.0 de estos días en la ciudad herculina fue el VIII CoruñaBloggers, como siempre, en la Fundación Barrié, evento al que, esta vez, acudimos tanto Silvestre Santé como quien escribe estas líneas. Tras la clásica presentación del “amado líder” del CoruñaBloggers, Manolo Rodríguez, se desarrollaron las conferencias de los dos ponentes de esta edición: Patricia “la profesional” Cortés y Mario López Guerrero.

La primera ponente, nos dio algunos consejos para nuestro blog, aunque también tuvo tiempo a enseñarnos qué juego era ese del Kahoot! Juego muy recomendable, por cierto (la conferencia también).

El segundo ponente, nos enseñó varios truquitos para afrontar cómo hablar en público, como se desarrolla una conferencia en público, además de tratar de que superemos nuestros miedos a la hora de hablar en público, entre otras muchas cuestiones. Lo de ponerse de pie, extender los brazos sobre los hombros de quien se siente a nuestro lado, y dar unos ligeros masajitos, se me quedó grabado.

Y después de las conferencias, pues a hacer networking/socializar con los asistentes a este evento tomando algo en La Taberna de Rita. Fue una pena que no me volviese a tocar el regalo de O Pirata, pero da igual, pues charlar y pasárselo bien con los asistentes, además de devorar las tapas que ofrece con la consumición La Taberna de Rita y las cookies de @Ladulcecomarca, son las cosas más importantes que se vienen a hacer cada vez que hay un CoruñaBloggers.

Fue un placer volverse a encontrar tras la QuedadaCoruña con gente como @turvegal, @Oscar_rf, @MarcosSanluis, etc., y desvirtualizar con más CoruñaBloggers con los que hasta ahora no había conocido en persona como @patricoruna o la propia ponente Patricia Cortés, entre much@s otr@s Coruñabloggers.

Por cierto, en CoruñaBloggers le están dando mucho bombo al X CoruñaBloggers, y tengo que decir que tiene muy buena pinta. Será el 27 de mayo, sábado, de 10 de la mañana a 7 y media de la tarde, un evento que tiene muy buena pinta, y que tiene aspecto de que va a ser muy grande. Más info: http://corunabloggers.com/2017/04/03/el-10o-coruna-bloggers-is-coming-el-27-de-mayo-es-el-dia/?utm_content=buffer29e4e&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Para terminar, simplemente agradecer una vez más a l@s organizador@s de QuedadaCoruña y de CoruñaBloggers el esfuerzo que hacen por organizar sus respectivos eventos. La inversión que hacen de tiempo, energías y dinero para estos eventos es bastante considerable. Y sin nada más que añadir, me despido hasta otro post. Saludos.

Simón de Eiré

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s