¿Qué tal fue el IX Coruñabloggers?

sello-coruna-bloggers

Como es preceptivo en el último miércoles del mes, Simón de Eiré (a.k.a. “la boina” o “el boinas”) asistió una vez más a una nueva edición de Coruñabloggers. Una vez más, Silvestre Santé lamentó no poder asistir a esta edición de dicho evento. Si por lo que sea, todavía no sabes qué es eso del Coruñabloggers, te invito a leer varias entradas anteriores de nuestro blog que relatan nuestras asistencias a anteriores ediciones de este evento y a pinchar en la web oficial del Coruñabloggers para más información.

Vayamos ya a lo concreto de esta novena edición. La verdad es que esta edición fue un poco descafeinada, debido, principalmente, a la bajada significativa en cuanto a la asistencia de público, provocada en gran medida por el partido del Dépor contra el Real Madrid. Y eso que las conferencias acabaron antes de que empezase el partido. Pero se nota que el fútbol y el Dépor ejercieron un gran poder de atracción cuyos efectos se notaron el miércoles a la tarde-noche en el salón de actos de la Fundación Barrié.

A pesar de ese contratiempo, allí estábamos los mejores y más adictos seguidores del Coruñabloggers: Manolo Rodríguez, Pilar Muíños, las chicas del EIPDreamTeam, La Dulce Comarca, Marcus Fernández,… y un largo etcétera de bloggers y personas varias que acudimos siempre con muchas ganas al Coruñabloggers.

De esta vez tocaron dos ponentes muy profesionales (además del presentador habitual de los Coruñabloggers, Manolo Rodríguez, otro gran profesional): el profesor de la UDC Eduardo Mosqueira, y el hombre detrás de la web de Coruñabloggers, Antonio Sangiao (fundador de Pasquino Comunicación). El primero nos descubrió, entre otras muchas cosas, qué era eso de la usabilidad. El segundo, nos descubrió el mundo de los plugins de WordPress  (eso sí, para los de WordPress.org, no para los que usamos WordPress.com).

En ambos casos, fueron charlas muy buenas, de las cuales se deduce muy bien que los dos son muy profesionales en su ámbito y se las saben todas. Y mientras tanto, ¡¡a tuitearlo todo!! Fue una tarde-noche magnífica para un servidor en cuanto a cantidad y calidad de tweets. Bueno, eso, y también porque por fin descubrí que había wifi gratis para los asistentes al evento, factor del que no me di cuenta hasta esta edición (ahora entiendo cómo podían tuitear tanto las chicas del EIPDreamTeam que están a cargo de la cuenta de Twitter oficial del Coruñabloggers durante el evento, jejejeje).

Y después de las charlas, pues nos fuimos otra vez a La Taberna de Rita a tomarnos algo y socializar/hacer networking con los asistentes al Coruñabloggers, además de proceder al habitual sorteo de regalos del cual, desafortunadamente, no hubo premio para un servidor (de nuevo). Pero lo importante era pasárselo bien y devorar tanto las tapas que ofrecen en La Taberna de Rita, como las deliciosas cookies de La Dulce Comarca (programación y repostería solamente se podían dar la mano tan bien en La Dulce Comarca).

No quiero acabar este post sin recordar a quien lea esto, que la próxima edición del Coruñabloggers, la décima, va a ser muy especial, será el sábado 27 de mayo, será todo el día, contará con ocho conferencias, dos mesas redondas, una de tuiter@s y otra de blogger@s, y un montón de sorpresas más, a cambio de traer, no uno, sino al menos 3 kilos de comida por asistente para donar a la Cocina Económica de Coruña, y así, si ese día se consigue llenar el aforo del salón de actos de la Fundación Barrié, calculado en unos 369 asientos, podremos donar más de una tonelada de comida a la institución benéfica citada anteriormente en un solo día (en la IX edición, se consiguió llegar a la tonelada de comida, sumándolo al resto de las donaciones de comida de las ediciones anteriores). Hay más información en la renovada web oficial del Coruñabloggers.

Por mi parte, nada más, espero que os haya gustado esta entrada, y nos vemos en el siguiente post (y en el siguiente Coruñabloggers). Saludos

Simón de Eiré

Anuncios

One thought on “¿Qué tal fue el IX Coruñabloggers?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s