#LaCoruToday vol. 2

galicia-2419773_1920

Buah neno, empiezan las fiestas de María Pita 2017 en La Coru, neno, y al boinas no se le ocurrió idea más estúpida, neno, que la de estar en casa delante del portátil y escribir una nueva edición de estas noticias de la actualidad del día que aún no es mañana coruñés llamadas en su conjunto, #LaCoruToday, y que de esta vez va dedicado a estas fiestas de La Coru, neno. ¿No veis que nombre tan idiota tiene, neno? ¿A qué julai se le podría haber ocurrido eso, neno? En fin,… Let’s go, let’s go:

 

Se inicia la denominada “búsqueda del tesoro de las fiestas coruñesas” en diversos puntos de nuestra ciudad

Como ocurre cada 1 de agosto, cientos de coruñeses y coruñesas salen a la calle a lo Pokemon Go, y asaltan los diversos centros cívicos y sociales de nuestra ciudad en la búsqueda del tesoro más preciado en las fiestas de agosto de nuestra ciudad: el programa de mano de las fiestas. Aunque la Policía Local de La Coru llamó a la calma a la ciudadanía, lo cierto es que las ansias vivas de la población en obtener dichos programas de mano parece que no tiene fin. A la “redacción” de De Barbas y Boinas (sí, tenemos de eso) todavía no llegó ningún programa de mano de estas fiestas, y debido a nuestra propensión a la hiperactividad, esperamos seguir sentados mientras nos lo consiguen.

 

Con Fernando Romay, se garantiza de antemano que el pregón de estas fiestas se proclame “por todo lo alto”

A la espera de lo diga Fernando Romay en el pregón que da comienzo a estas fiestas, el Ayuntamiento de nuestra ciudad ya ha garantizado que el pregón estará a una gran altura, más concretamente, a unos 2,13 m de altura. Sentará un precedente que será difícil de superar, a no ser que venga Marc Gasol o gente similar, ya que traer a personas con zancos sería hacer trampa.

 

Galicia Bilingüe reclama que diversos eventos programados na nosa cidade se denominen “fiestyvalles” e non “festivales” como os chama o goberno municipal de “Suyo el Herrero”

Ante tanto “festival” escrito e proclamado en galego, Galicia Bilingüe reclama o nome en castelán da propia verba “festival”, pola súa propia tradución ó castelán, “fiestyvalle”. A “comandante” Gloria Lago arengou ós seus á difusión desta proclama por toda a cidade, é dicir, que ela mesma e catro máis fagan dito traballo. Non vemos a hora de que fagan un anuncio con Manquiña sobre dito asunto.

 

El Festival Noroeste ofrecerá servicios de teletransporte por toda la ciudad

La dirección del Festival ha anunciado que, durante los días que haya algún concierto de dicho festival, habrá servicio de teletransporte por toda la ciudad para poder acudir a todas las citas de dicho Festival. El Búho, que así se denomina, teletransportará a todo aquel que acuda a alguna de las citas que ofrece el Festival Noroeste. Sin embargo, muchos usuarios consideran insuficiente esta iniciativa. Estos usuarios consideran la implantación urgente del servicio de replicación personal, que permitiría estar en todas las citas a la vez sin agobiarse por los horarios y la multitud de citas simultáneas que ofrece el Festival Noroeste.

 

Los bonsáis invadirán el Festival de Arraigo

Estas especies arbóreas, ante su necesidad de echar fuertes raíces y consolidarlas, tratarán de hacerse paso entre la multitud, con el ya citado objetivo de hacerse sedentarias y estabilizarse en su crecimiento vital, al ritmo de la música que se ofrecerá en diversos puntos de la ciudad. El Ayuntamiento no hará nada por evitarlo, ya que así pueden vender electoralmente que han aumentado las zonas verdes en nuestra ciudad.

 

En la “Festa das Utopías” se podrá asistir a diversas ponencias sobre socialismo utópico

Aunque se prevé que haya varias de estas ponencias de este tipo a lo largo de estas fiestas, sólo se anunció la primera de ellas, que versará sobre “Usos del suelo público. La alternativa efectiva y rentable de los falansterios”, y que se celebrará próximamente en La Solana. Se recomienda el uso de pancartas reivindicativas y megáfonos, además de tener las gargantas bien despejadas y preparadas para el grito.

 

¿Esto va a continuar, neno?

 

Pedro Caramelo (a.k.a. Simón de Eiré, a.k.a. “el boinas”)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s