Crónica “ahora sí en serio” del XII CoruñaBloggers

XI CoruñaBloggers
Fuente: CoruñaBloggers

Tras las risas del post de ayer, ahora ya toca hacer una crónica algo seria sobre el XII CoruñaBloggers, una nueva edición de estos eventos de los bloggers coruñeses y de alrededor.

Hubo unas cuantas bajas en esta edición, sobre todo de much@s habituales en los CoruñaBloggers. La más llamativa de todas probablemente fuese la de Sonia de La Dulce Comarca y de sus cookies, que no estaban en esta edición del CoruñaBloggers, y cuya ausencia se notó muchísimo. El que no faltó de esta vez fue Manolo Rodríguez, que hizo una vez más de maestro de ceremonias del CoruñaBloggers. Que Toño Sangiao lo hizo muy bien en el anterior CoruñaBloggers ejerciendo ese papel, cierto, pero “el boss es el boss”.

A pesar de este hándicap, esta edición nº 12 del CoruñaBloggers cumplió con las expectativas. En primer lugar, por las dos muy buenas charlas que hubo en esta ocasión. Isabel Loureiro dio unas cuantas claves sobre orientación laboral en esta selva digital llamada “mundo 2.0”, bien sea para encontrar empleo o bien sea para aspirar a un mejor puesto de trabajo.

Por otro lado, Mar Castro nos desvelaba la amplitud del significado del spam, no sólo como sinónimo de “correo basura”, sino también como denominador de todo un conjunto de prácticas que hacemos habitualmente en nuestro día a día en relación con el mundo 2.0, y que por las molestias e incomodidades que nos generan, hacia nosotros mismos y hacia los demás, podemos considerarlas dentro del concepto de spam.

Ya después, en los CoruñaBloggersBeers en La Taberna de Rita, hubo hasta 10 regalos en el sorteo de regalos, que son muchos más regalos que los que hay en la media habitual de los CoruñaBloggers, y que al haber menos gente en los CoruñaBloggersBeers, pues había muchas probabilidades de hacerse con uno de estos regalos. Qué suerte la mía, pues me llevé el lote de regalos de la web de O Pirata, consistente en unos altavoces Bluetooth y en una tarjeta microSD de 32 GB (debe de ser por la boina, jejejeje).

Como siempre, he podido hablar con unos cuantos de los asistentes a los CoruñaBloggers, no sólo a las charlas, sino sobre todo, a los CoruñaBloggersBeers, lo cual siempre agradezco en estos eventos, y siempre me gusta (aunque en algunas ocasiones no doy atendido a todo el mundo o a veces no me doy cuenta de que quieren hablar conmigo, por lo que me disculpo si has sido “víctima” de algunas de estas dos situaciones).

En definitiva, fue una nueva edición de los CoruñaBloggers, con charlas bastante buenas, muy buen ambiente, y con un buen lote de regalos para el sorteo, pero con bajas muy significativas que se notaron bastante. Espero poder acudir de nuevo al próximo CoruñaBloggers, el 12+1 ya, y que sea todavía mejor que esta edición de los CoruñaBloggers. Y espero que si estás leyendo esto, querido lector, puedas venir en alguna ocasión en persona a este evento, sobre todo si todavía no lo has hecho nunca, porque realmente merece la pena.

Y en consonancia con lo sucedido hoy, ¡viva la República Independiente del CoruñaBloggers!

Saludos.

Pedro Caramelo (a.k.a. Simón de Eiré, a.k.a. “el boinas”)

PD: Manolo, no apliques el 155, por favor, jajajaja

Anuncios

One thought on “Crónica “ahora sí en serio” del XII CoruñaBloggers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s