¡Tres años de “De Barbas y Boinas” en la blogosfera!

numbers-2024508_1280

Ojito, que llevamos tres años con la tontería esta del blog. Madre mía, cómo pasa el tiempo. ¡Y cuantas cosas han pasado en todo este tiempo! Seguimos siendo El Barbas y El Boinas, Silvestre Santé y Simón de Eiré, Andrés Martínez y Pedro Caramelo,… cierto, pero con tres años más encima.

Se supone que tenemos tres años más de madurez, aunque a veces parece que en el fondo seguimos siendo esos dos chicos que se aventuraban a escribir en un blog propio en una gélida tarde de finales del año 2014 pensando que no nos iba a leer ni el tato, pero esta chorrada ya lleva más de 155.000 visitas, y más de 400 posts en estos tres años. ¡Y siguen aumentando a un ritmo inimaginable para nosotros cuando empezamos! Esperamos que eso sea por nuestras caras bonitas, y no por la calidad de nuestros posts, que os dejan mucho que desear, jejejeje.

¿Qué ha pasado desde el post de nuestro segundo aniversario hasta hoy? Muchas cosas, por ejemplo, que somos algo más vagos, sobre todo El Barbas, pues hemos reducido muy considerablemente el número de posts nuevos publicados este año, pero a la vez somos más eficaces y eficientes, porque este año es el año en el que han pasado más visitantes por nuestro blog que nunca, y casi hemos alcanzado el número de visitas que tuvimos en nuestro primer mes y medio de vida. Y muchas de nuestras viejas entradas siguen teniendo muchísimas visitas aún hoy en día, lo cual también es un orgullo para nosotros.

Estamos muy satisfechos con lo logrado hasta ahora, cierto, pero queremos que esto vaya a más, y aunque nosotros pongamos nuestra parte publicando nuevos posts y recordando también a los viejos, la parte más fundamental es la vuestra, querid@s followers. Vosotr@s sois quienes nos animáis a seguir con este proyecto, y vuestras visitas, likes, comentarios y comparticiones en redes sociales, en el blog, y en Internet en general, son el motor que hace andar a esta máquina bloguera llamada De Barbas y Boinas, de la que El Barbas y El Boinas somos los orgullosos pilotos que la dirigen, por lo que esperamos seguir contando con el apoyo que nos habéis dado hasta la fecha, y que éste vaya a más, un hecho que sólo es posible con una difusión aún mayor de nuestros posts y de nuestro blog por Internet adelante.

Por otro lado, este año ha sido el de nuestra incorporación e implicación en el maravilloso proyecto dirigido por Manolo Rodríguez, periodista y autor del blog Desenredando la red, llamado CoruñaBloggers. Ha sido una de las claves fundamentales del aumento sustancial de las visitas y los visitantes a nuestro blog, no sólo por el hecho de estar presentes en su lista de blogs o estar de cuerpo presente en diferentes ediciones de los CoruñaBloggers, tanto en las charlas como en los #CoruñaBloggersBeers, sino también por el hecho de escribir crónicas sobre los eventos, reventar Twitter con nuestros tuits, RTs y FAVs durante los propios eventos, conocer y hablar con un montón de gente muy interesante de manera online y offline, y sobre todo, escribir los #CoruñaBloggersToday, una serie de posts de humor personalizado sobre los CoruñaBloggers que cuentan con mucha proyección, que han sido todo un éxito, y que han creado un modelo de posts que podría ser muy bien exportables a otros ámbitos (aunque eso ya se verá en el futuro de nuestro blog).

En la medida de lo posible, intentaremos seguir con los tipos de posts que os gustan desde hace tiempo, y trataremos de innovar con nuevos posts de diferente tipología que esperamos que os gusten, aunque cualquier sugerencia que nos hagáis llegar será bien recibida, la tendremos en cuenta, y la aplicaremos si la consideramos oportuna. No está de más recordar que podéis enviarnos vuestras propias colaboraciones o proponernos que El Barbas y/o El Boinas colaboremos con vosotros (más información en la pestaña Contacto).

¿Hemos dicho ya lo de que nos encanta que sigáis ahí al otro lado de la red atent@s a nuestro blog? Si es así, es señal de que hay que ir acabando este post, no sin antes dar 3 millones y más de gracias por estar apoyándonos en esta singladura. ¡Gracias a tod@s, este post está dedicado a toda persona que se pase por algún rincón de nuestro blog y de nuestras redes sociales! Un saludo.

 

Somos blogueros. Somos ideas. Somos De Barbas y Boinas.

 

Andrés Martínez – Silvestré Santé – El Barbas

Pedro Caramelo – Simón de Eiré – El Boinas

7 respuestas a “¡Tres años de “De Barbas y Boinas” en la blogosfera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s