Sensaciones tras el XIX CoruñaBloggers

coruña-bloggers-19-ivan-cernadas-marta-falcon

Menudo bombazo que soltó Manolo Rodríguez al final del XIX CoruñaBloggers. La cara de todo el mundo allí presente fue un auténtico poema. Menudo bajón. Durante un rato, me quedé sin palabras. No me esperaba para nada que Manolo Rodríguez anunciase semejante noticia tan triste.

Amigxs, se acabaron los CoruñaBloggers. Al menos de manera temporal. Nada de que se acaban sólo por el verano, sino que los CoruñaBloggers se acaban durante un período que se presupone “largo”. Una pena, una auténtica pena.

Parece ser, según tengo entendido, que toca repensar sobre el CoruñaBloggers y sobre cómo debería regresar este evento para volver a atraer a tanta gente como atraía en muchas ediciones, especialmente hasta la X edición, el punto más álgido de los CoruñaBloggers. Completamente de acuerdo con lo de repensar este evento, aunque hay que dejar que Manolo Rodríguez haga esa labor cuando él lo considere oportuno.

Pero no quiero ver esta eventualidad desde un punto de vista excesivamente triste. De hecho, esta circunstancia me hizo pensar en todo lo que me ha aportado este evento desde la VI edición, que fue la primera vez que me pasé por esto de los CoruñaBloggers. No sé si seré capaz de nombrarlo todo, pero al menos intentaré esbozar algunas.

Por un lado, me ha aportado conocer a mucha gente que, de otra manera, probablemente nunca hubiese conocido. Muchísima gente la que he conocido gracias a este evento, y con la que he aprendido mucho y con la que he compartido muchas experiencias gracias a CoruñaBloggers. Y no necesariamente por el hecho de tener un blog (que también), sino por la cantidad y la calidad de las personas que acudimos a este evento asiduamente.

Por otro lado, he aprendido mucho con las ponencias a las que he podido asistir en las diferentes ediciones de los CoruñaBloggers (que sí, que además de tuitear a diestro y siniestro durante los CoruñaBloggers, estoy atento a lo que se dice en las ponencias). Entre todas ellas, destaco las relativas a las cuestiones técnicas, sobre todo a las de diferentes áreas relacionadas con el marketing digital, ya que consiguieron orientarme profesionalmente en ese mundillo, un cambio que todavía me sorprende para un estudiante de Historia que aterrizó hace año y medio aproximadamente en la sexta edición de un evento de bloggers coruñeses llamado CoruñaBloggers, y que más o menos año y medio después de aquello, ha podido tener una breve oportunidad laboral en el mundo del marketing digital (gracias en parte también a CoruñaBloggers), y que busca una nueva oportunidad que le permita seguir creciendo personal y profesionalmente.

Este blog no ha sido el mismo desde la presencia de mi compañero de blog y amigo “el barbas” y, por supuesto, de la de un servidor, en las diferentes ediciones de los CoruñaBloggers a las que hemos podido asistir. Y no sólo por el aumento sustancial de visitas y visitantes a nuestro blog procedentes de los CoruñaBloggers, sino también por la apuesta por un contenido personalizado relacionado con los CoruñaBloggers, sobre todo, las crónicas de diferentes ediciones de los CoruñaBloggers, y sin olvidar los aclamados #CoruñaBloggersToday).

En fin, mucho me llevo de todo este tiempo asistiendo a los CoruñaBloggers. Y me gustaría seguir aumentado ese bagaje de experiencias que suponen los CoruñaBloggers. Pero ahora toca esperar. Por el bien de un proyecto ilusionante y emocionante como es el de CoruñaBloggers. Y tranquilidad, que no es el fin. Como bien dijo Manolo Rodríguez en aquel momento fatídico para CoruñaBloggers: no es un adiós, es un hasta luego.

En De Barbas y Boinas, seguimos con el blog y seguimos escribiendo posts de diverso tipo, aunque obviamente esta circunstancia hace que también haya que parar la producción de posts personalizados sobre el CoruñaBloggers, ya que evidentemente no tiene mucho sentido seguir con ese tipo de entradas si no va a haber más CoruñaBloggers durante tanto tiempo. Pero no nos pongamos tristes, ya que en De Barbas y Boinas hay mucho contenido de muy diferente tipo y seguiremos escribiendo de otras cosas diferentes a CoruñaBloggers. Y además, antes de hacer ese parón de contenidos relacionados con los CoruñaBloggers, dentro de unos días habrá una nueva edición especial de #CoruñaBloggersToday, para sacar más de una sonrisa en un momento “triste” como este en el mundo de los CoruñaBloggers.

Nos vemos en el próximo post, en las redes, en internet y en los bares. Saludos.

Pedro Caramelo (a.k.a. Simón de Eiré, a.k.a. “el boinas”)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s