Visto en pelis: Los Visitantes (trilogía completa)

les_visiteurs-633054256-large

[TRANQUILIDAD: ESTE ARTÍCULO NO CONTIENE SPOILERS] Hoy por primera vez en nuestro blog, y más concretamente en esta sección de Cine y TV, haré una review única para más de una película. Para el caso que nos ocupa, se trata concretamente de tres películas que forman parte de una saga muy conocida de comedia del cine francés.

Se trata de la saga de películas Los Visitantes. Se trata de una saga de películas dirigidas por Jean-Marie Poiré, enmarcadas dentro del género de la comedia, y que trata de que a un par de personas procedentes desde la época medieval (más concretamente un señor feudal y su vasallo, encarnados por los reputados actores Jean Reno y Christian Clavier, respectivamente), les suceden una serie de acontecimientos que los llevan a diferentes épocas de la historia.

Viven todas estas épocas históricas desde su “particular” punto de vista y cultura medieval, perspectiva que va evolucionando a medida que van conociendo más sobre las diferentes épocas históricas en las que se ven involucrados. Si a todo esto le añadimos el humor, nos encontramos ante unas películas muy buenas para poder reírse un buen rato (no sé si las recomendaría excesivamente para ver con niños, aunque creo no debería haber problema si se ve con niños “un poco grandes”).

002

Si con este argumento a alguien se le viene a la cabeza una película estadounidense, vais bien encaminados, ya que de esta saga se hizo un remake llamado Dos colgados en Chicago (Los locos visitantes en Hispanoamérica, título original: Just Visiting), película del 2001 dirigida también por Jean-Marie Poiré, y en la que también aparecen Reno y Clavier. Este remake yanqui no fue demasiado bien acogido por el público, todo lo contrario a lo que sucedió con las tres películas de la saga original, que fueron éxitos de recaudación en las taquillas galas en sus estrenos en 1993 (Los Visitantes No Nacieron Ayer), 1998 (Los Visitantes Regresan Por El Túnel Del Tiempo), y 2016 (Los Visitantes la lían), respectivamente.

Me llamaron la atención un par de cuestiones alrededor de estas películas: por un lado, la actuación de Jean Reno, ya que no lo he visto mucho en comedias o películas de humor, y es llamativo lo bien que lo hace en las películas de esta saga de películas de humor, a pesar de que su papel es uno de los más “serios”, sobre todo si lo comparamos con el papel de su compañero de reparto y coprotagonista con Reno en esta saga, Christian Clavier, cuyo carácter cómico es mucho más evidente en esta saga.

2016 - Los visitantes la lían - Les Visiteurs La Révolution - tt2441982 - Español

Por otro lado, en cuanto a lo que se refiere a la rigurosidad histórica de estas películas (algo que por otro lado es un poco difícil de pedir a una saga de películas de estas características), me sorprendió el hecho de que no la pifiaran demasiado en ese aspecto, algo muy destacable en filmes como este en donde, a pesar de la necesaria deformidad de la realidad histórica que se produce para generar una película de ficción con un argumento original (y en este caso concreto, generar también el humor necesario para hacer una comedia de este tipo), no se producen “grandes meteduras de pata” con la veracidad histórica.

Por todo esto y mucho más, esta saga de Los Visitantes es una serie de películas muy útiles para echarse unas risas a costa de las aventuras a través de los viajes en el tiempo de los personajes protagonistas que interpretan Jean Reno y Christian Clavier con mucho desparpajo y humor, a la vez que se hace un pequeño recorrido por algunas partes de la historia de Francia desde un punto de vista muy diferente. No se descarta que pueda haber más películas de esta saga en el futuro, pero desde luego las tres películas que existen hasta este momento, son tres películas recomendadas al 100%.

Un saludo y, ¡hasta el próximo post!

Pedro Caramelo (a.k.a. Simón de Eiré, a.k.a. “el boinas”)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s