Visto en series: Narcos (Temporada 2)

13

[TRANQUILIDAD: ESTE ARTÍCULO NO CONTIENE SPOILERS] Uno de los bombazos que ha dejado este final de verano en el mundo de las series ha sido la emisión de toda la segunda temporada de la serie Narcos por parte de Netflix. Una temporada sin duda muy esperada para los que nos habíamos quedado muy contentos en la primera temporada.

Si en la primera temporada, esta serie narraba el ascenso de Pablo Escobar y el cartel de Medellín, en esta segunda temporada toca ver la caída de su imperio del narcotráfico. Las diferentes rivalidades entre narcotraficantes, la ejecución de algunas acciones, y la actuación de las fuerzas policiales, estarán algunos de los factores detrás de este hecho.

El agente de la DEA Steve Murphy sigue siendo el narrador de esta historia, que enlaza perfectamente con otras tramas más secundarias, relacionadas con el mundo interno de la política y de las fuerzas policiales, pero que también son muy interesantes y que complementan perfectamente con la trama principal sobre la vida de Pablo Escobar.

La otra gran trama secundaria es la de las alianzas entre diferentes narcotraficantes para acabar con Pablo Escobar. La ambición de poder, las estrategias de todo tipo, y los intereses particulares serán los ingredientes que harán posible esas alianzas.

Por otro lado, es muy interesante comparar lo que se reproduce en la segunda temporada de Narcos, con las declaraciones que hizo Juan Pablo Escobar (el hijo del narcotraficante) sobre lo que él considera 28 errores o imprecisiones que, en su opinión, se han cometido en la serie, y que, según él, no se corresponderían con la realidad (más información (OJO, SPOILERS):http://www.zeleb.es/tv/n/estos-son-los-28-errores-que-el-hijo-de-pablo-escobar-ha-encontrado-en-narcos-07101).

A pesar de que ya no va a contar con Pablo Escobar, habrá más temporadas de la serie Narcos,  en donde se centrarán en el cartel rival de Pablo Escobar, el cartel de Cali, que en esta segunda temporada de Narcos se ve como asciende en el mercado del narcotráfico a nivel mundial a medida que vaya decreciendo el poder de Pablo Escobar. Será muy interesante ver como abordan a este cartel en la serie en próximas temporadas.

En resumen, estamos ante una serie muy alabada que en esta segunda temporada sigue haciendo méritos para convertirse en una serie de esas que se quedan en la memoria colectiva. Sigue siendo una serie recomendable al 100%.

Simón de Eiré

Anuncios

2 thoughts on “Visto en series: Narcos (Temporada 2)

  1. Hay bastantes imprecisiones en esta serie, y no solamente las que menciona el hijo de Pablo Escobar. Pero eso no importa. Si la historia está bien bien montada, los actores son buenos… ya eso es suficiente para que la serie sea buena. Porque, aunque hay mucho de realidad en esto, hay que ver estas series sobre todo como ficción. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s