Visto en series: Las crónicas de Shannara (Temporada 1)

the_shannara_chronicles_tv_series-435776407-large

[TRANQUILIDAD: ESTE ARTÍCULO NO CONTIENE SPOILERS] Hoy toca hablar de una serie por la que había bastante expectación inicial, ya que es una de las apuestas más serias del canal MTV (a pesar de que en algunos países lo difunde el canal TNT) en el mundo de la producción de series: Las crónicas de Shannara. Las crónicas de Shannara es una adaptación al formato serie de la saga fantástica de libros Shannara, de Terry Brooks.

Se narra la historia de la Tierra en un momento postapocalíptico futurista en el que la civilización actual ya no existe, quedando solamente algunos restos que casi parecen arqueológicos. El paso del tiempo hace que aparezcan los elfos, y que los seres humanos acaben mutando en cuatro especies diferentes: gnomos, enanos, trolls, y humanos. En este contexto, la serie hace una especie de resumen de como es esa convivencia entre las diferentes especies (algo que se detalla mucho más en los libros).

En medio de esa convivencia más o menos conflictiva, surge la magia, que es controlada por los elfos druidas, y aparecen diversos demonios que acaban siendo encerrados a través de dicha magia, hasta que muchos años después (y en ese momento empieza la serie), la magia empieza a desaparecer y apenas quedan druidas capaces de controlar la magia, y resurgen los demonios.

La verdad es que es una serie bastante buena, con muchas tramas diferentes de amor, odio, aventura, luchas de poder,… y que es ideal para que la pueda ver también un público infantil y juvenil, sin que por ello sea una serie de carácter infantil. Me refiero a que es una serie fácilmente visible para todo tipo de público. No deja de ser una serie de género fantástico, pero también tiene un toque de ciencia-ficción (a pesar de toda la magia que hay).

También me llamó mucho la atención el tratamiento que hace la serie a los restos de lo que queda de la civilización humana (la que se correspondería con nuestra actualidad). Es un tratamiento bastante realista, no sólo en el aspecto material, sino que también es realista en el sentido de la percepción de una civilización extinta, desde una civilización presente, a través de un resto arqueológico e histórico. Es algo que hace reflexionar sobre cómo percibimos, desde nuestra sociedad actual, sociedades ya extintas como, por ejemplo, la antigua Grecia o la antigua Roma.

En definitiva, estamos ante una serie para toda la familia, de género fantástico pero con pinceladas de ciencia-ficción, basada en una aclamada saga de libros, y que supone una de las grandes bazas de MTV en el mundo de las series, un canal que empieza a competir muy fuerte en esta competitiva parte del sector audiovisual. Un serie recomendable al 100%.

Simón de Eiré

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s