Leído: Las fauces de Adán Álvarez

Hoy para variar os vengo a hablar de un manga, mejor dicho, de un web manga. Se trata de un manga que todavía está en proceso de creación. Hasta el momento el autor, Adán Álvarez, ha publicado seis trepidantes capítulos. Solo os puedo decir que tras leerlos me he hecho un fan incondicional de la serie.

Las fauces se sitúa en una España del futuro cercano que acaba de superar una guerra civil provocada entre otras cosas por la subida del nivel del mar y por un terrible tsunami llamado Roean. Lo más curioso de todo es que esa guerra civil tiene varios puntos en común con la que de verdad tuvimos, un golpe de estado militar, la tercera república… lo que le da cierto punto a la historia, la hace verosímil, con la diferencia de que en esta ocasión perdieron los golpistas.

En esa guerra tuvieron un papel muy importante los Urcos, lo que se podría llamar la resistencia, que acabó ganando la guerra y transformándose en un partido político que es el que ahora gobierna.

Pero esto es solo la ambientación, el relato comienza diez años después de la guerra, y nos presenta varias subtramas, un atentado, un secuestro a lo battle royale… y todo sazonado con flashbacks que nos cuentan la historia de los personajes. Pero lo más importante de todo es que como toda buena historia tiene un villano carismático y con una personalidad compleja que nos va descubriendo poco a poco sus motivaciones, a pesar de que lo haga a cuentagotas, dejándonos a los lectores ávidos de más. El manga a día de hoy, con seis capítulos publicados, sigue lleno de intriga. El otro gran personaje es Julia, una policía que investiga los hechos y que por el momento no ha cobrado demasiado protagonismo, pero estoy seguro de que dará mucho que hablar. Y no voy a contar más de la historia para evitar hacer spoilers.

Respecto a los dibujos, personalmente me encantan. Son en blanco y negro, y bastante sencillos pero están cargados de significado. Te meten mucho en la historia y tiene viñetas que son verdaderamente épicas. También me gustan porque son muy realistas, y los cuerpos y rostros son muy expresivos. Me ha parecido impresionante que el autor consiguiera dibujar el rostro de los personajes cuando eran jóvenes, y que aun así sean reconocibles. Otro dibujo que me ha gustado es el mapa de la península ibérica tras la crecida del mar, con el valle del Guadalquivir inundado y la costa gallega con grandes penínsulas.

Si os interesa ver el proceso de creación de alguno de sus dibujos os dejo aquí un vídeo en el que se puede ver a cámara rápida como van tomando forma los dibujos. Solo digo que el video dura más de cuatro minutos y está a una velocidad altísima, no me quiero imaginar el tiempo y el curro que lleva eso.

Por último os dejo aquí el blog donde está alojado el manga, o mejor dicho, los seis primeros capítulos.Además de eso también va publicando nuevos dibujos y noticias sobre el manga. El lugar perfecto, además de su facebook para mantenerte informado.

Estoy deseando que salga el séptimo, pero al parecer hay problemas técnicos. En fin, habrá que esperar con impaciencia para saber que ocurre en ese vivo universo a partir de ahora, pero si el séptimo se mantiene al nivel de los anteriores seis capítulos estoy seguro de que no me va a decepcionar, y a vosotros tampoco.

Silvestre Santé

Una respuesta a “Leído: Las fauces de Adán Álvarez

Deja un comentario