Mi experiencia en el VII Coruñabloggers

1

23 febrero, 2017 por debarbasyboinas

sello-coruna-bloggers

Tal y como habíamos anunciado hace días en esta entrada, en el día de ayer, Silvestre Santé y un servidor acudimos a la séptima edición de Coruñabloggers. Si todavía no sabes qué es eso de Coruñabloggers, te dejo un enlace en donde ellos mismos lo explican muy bien: http://corunabloggers.com/que-es-coruna-bloggers/

Como ya se comentó en la entrada anteriormente citada, y a pesar de seguir en la Fundación Barrié, no se celebró en el salón de actos, sino en una sala en la primera planta, que a pesar de tener muy buenas vistas al exterior, era mucho más pequeña que el salón de actos, y obviamente se notó la diferencia, aunque tampoco es nada grave, simplemente es estar un poco más apretados para oír las conferencias.

Si no has podido ir, no te preocupes, que en el canal de Youtube de Coruñabloggers está grabado todo el evento (o más bien estará en breves: https://www.youtube.com/channel/UCovSWiO8xv9ZrvEjQcHTjJQ), aunque el timeline que hizo Pilar Muíños en Twitter también está muy bien (https://twitter.com/i/moments/834542941129539586). Como siempre, el jefazo de Coruñabloggers, el amado líder Manolo Rodríguez (https://twitter.com/manolorodriguez) hizo de maestro de ceremonias y relató el estado general de Coruñabloggers.

De esta vez, los ponentes eran la diseñadora de servicios Marta Falcón (https://twitter.com/soymartafalcon) y el abogado especialista en el mundo 2.0 Víctor Salgado (https://twitter.com/abonauta). Magníficas ponencias de ambos. Aplicando lo que dijeron en sus charlas a la realidad de los blogs, esperamos que nuestro blog sea un blog diferente y diferenciado del resto de blogs, y que nuestro blog cumpla con toda la legalidad vigente.

Al acabar las conferencias llegaba el anuncio más interesante del evento: la original configuración del X Coruñabloggers, que se celebrará el último miércoles sábado de mayo, y que parece una especie de maratón, ya será de 10 a 22 horas y contará con 10 ponentes. La verdad es que suena muy interesante.

Pero la que creo que es la parte más interesante de los Coruñabloggers es la de ir a tomar algo a La Taberna de Rita. No sólo por ir tomar algo, no sólo por los pinchos que ponen en este establecimiento, no sólo por degustar las cookies de Sonia de La dulce comarca (http://www.ladulcecomarca.com/), que también, sino por el hecho de hablar y conocer gente muy interesante con blog o sin él. Gracias a las referencias físicas sobre nosotros que pusimos en la entrada que mencioné al principio, pudimos conocer en persona a importantes Coruñabloggers como Pilar Muíños (https://enredadaenel20.wordpress.com/), Marta (https://martagquijada.blogspot.com.es/), el propio Manolo Rodríguez (http://desenredandolared.com/), y sobre todo, con el que más hablamos ayer, Xose Luis Martínez (https://casillasdepeonescamieros.blogspot.com.es/). Nunca pensé que las carreteras de Galicia y de parte de España serían un grandísimo tema de conversación en Coruñabloggers.

Entre conversación y conversación, se celebraron los sorteos de diferentes objetos y servicios por cortesía de varias empresas y personas. Y fui afortunado, ya que fui uno de los que fueron premiados en estos sorteos, por lo que ya tengo unos altavoces inalámbricos con conexión Bluetooth por cortesía de la web de O Pirata (http://www.opirata.com/es/). Eso sí, no sé quién me sacó la foto, porque no me pilló con mi mejor cara, los ojos cerrados suelen ser enemigos en este tipo de fotos. Pero da igual, lo importante es que me tocaron los altavoces en el sorteo.

Por lo tanto, puedo decir que salí doblemente contento de esta edición de Coruñabloggers, por el altavoz que me tocó en el sorteo, y por conocer en persona a todos esos Coruñabloggers que mencioné anteriormente. Lo de anunciar unas breves referencias físicas sobre nosotros finalmente funcionó, y el único voto de Pilar Muíños sobre el referéndum sobre llevar boina negra o boina gris que lancé en Twitter horas antes del Coruñabloggers también fue decisivo.

Algunos deseos particulares para próximas ediciones de Coruñabloggers: seguir conociendo en persona a más Coruñabloggers, porque no es lo mismo ver una foto de un/a blogger en su blog que verlo en persona muy cerca de ti y poder hablar cara a cara con el/la blogger en cuestión, y que haya más empresas que apoyen esta iniciativa. Esto último lo digo por dos cosas: una, para que esta iniciativa del Coruñabloggers siga creciendo, y dos, para que esta iniciativa pueda servir como una especie de “cantera” o “caladero” en donde las empresas puedan y quieran fichar laboralmente a bloggers, ya que esas empresas se podrían beneficiar mucho de las habilidades y conocimientos de muchos bloggers.

Para no aburrir más al personal, ya voy terminando. Espero que os haya gustado este artículo y espero que nos volvamos a ver en una nueva edición de Coruñabloggers. Saludos.

Simón de Eiré (el de la boina)

PD: esto sirve también como celebración de las 365 entradas en nuestro blog. Casi da a un post cada dos días

Anuncios

Un pensamiento en “Mi experiencia en el VII Coruñabloggers

  1. […] Mi experiencia en el VII Coruñabloggers de De barbas y Boinas […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.236 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: