Sensaciones tras el X #CoruñaBloggers

DAxz_cZVwAUx-BP.jpg large
Fuente: @CoruñaBloggers (Twitter)

Estaba aquí delante del portátil pensando en cómo escribir una crónica del X CoruñaBloggers. Pero se me vino a la mente parte de una conversación con mi camarada Andrés Martínez (a.k.a. Silvestre Santé o “el barbas”) poco después de salir del X CoruñaBloggers. Esa parte de la conversación me inspiró a hacer este post, que pretende no ser una crónica al uso, sino que más bien quiere expresar una serie de sensaciones que creo que Andrés también comparte conmigo (al menos gran parte de ellas) sobre el X CoruñaBloggers y sobre el CoruñaBloggers en general.

Es algo más allá de que ganásemos el concurso de tuits de esta décima edición. Es una sensación de pertenencia a una comunidad. Ya sabemos que CoruñaBloggers puede funcionar perfectamente sin De Barbas y Boinas, pero, desde luego, no sería lo mismo. Es la sensación de que perteneces a un lugar en el que tus acciones se tienen en cuenta, y por las que acabas recibiendo un buen feedback. Un lugar en donde a la gente le importas, y le importa lo que haces. ¡Quién me lo iba a decir cuando aterricé en el VI CoruñaBloggers sin conocer a nadie y sin que (casi) nadie se diese cuenta de mi presencia!

Menos mal que Pilar Muíños se fijó en mi boina gris en la VII edición. A partir de ahí, fue todo como la seda, y ya fui desvirtualizando a otr@s CoruñaBloggers, empezando por “el boss” Manolo Rodríguez, y siguiendo con tantos y tantos otros CoruñaBloggers que forman parte de una lista que espero que sea interminable.

En paralelo, también me sorprendió estar desde la VI edición del CoruñaBloggers entre los más tuiter@s de cada edición con la cuenta de Twitter de este blog. Estoy seguro de que si en vez de tuitear en @DeBarbasYBoinas lo hiciese con mi cuenta personal, @P_Caramelo, más de un@ preguntará: ¿quién es ese nuevo jugador tuitero que tuitea tanto? ¿Se fueron los de De Barbas y Boinas del tablero de Twitter o que pasa? Menos mal que la mayoría de vosotr@s seguro que os fijaríais en el cambio (o eso espero).

Pues en la sexta empecé con 23 tuits (creo que es suma de tuits originales y RTs), que me sorprendió bastante, ya que tampoco son muchos tuits, me daba la sensación de que era demasiado fácil, pero, en fin, que apareció @DeBarbasYBoinas entre los más tuiter@s y, a pesar de que a Pilar Muíños le siguiese precediendo la fama de muy tuitera, creo que la dopamina (que se note que atendí a las charlas del X CoruñaBloggers, jejeje) me animó a hacer más tuits en las siguientes ediciones, y por lo tanto, a hacer de @DeBarbasYBoinas “a great CoruñaBloggers twitter again” en todas las siguientes ediciones (aunque en la IX no se puede demostrar porque “se estropeó la máquina de contar tuits”), hasta que este sábado ganamos el concurso de tuits y, claro, ahora ya tenemos la “fama” de los más tuiteros de CoruñaBloggers.

La verdad es que me sentí un poco abrumado cuando Alfonso Hermida, el presentador de esta X edición del CoruñaBloggers dijo nuestra cuenta como la ganadora del concurso. Subimos al escenario del salón de actos de la Fundación Barrié a recoger el premio, y a partir de ese momento, estaba un pelín paralizado y nervioso. Cuando Alfonso Hermida nos preguntó: –¿cantos tuits vos quedan?, yo le contesté con un: –moitos, pero él volvió a insistir: –sí, pero, ¿cantos?, a lo que volví a contestar con un: –moitos, moitos. No sé en donde estaba mi mente en ese momento, justo ese momento en el que acaparábamos todas las miradas presenciales y en streaming del X CoruñaBloggers. Y hasta Chela (jubiladajubilosa.com) se nos acercó con un: -¡Ah, así que vosotros sois los de De Barbas y Boinas! Chela, si estás leyendo este post, disculpa por mi simple respuesta de: -si, si. Normalmente soy más hablador en los CoruñaBloggers, pero es que en ese momento estaba con un cóctel de estados de ánimo que me descolocaron totalmente. Lo mismo podría decir a tod@s los que se nos acercaron cuando regresamos a nuestras butacas mientras daban paso a la última charla del X CoruñaBloggers, la de Nani Arenas. No estoy acostumbrado a recibir tanta atención (creo que Andrés puede decir lo mismo), y estaba bastante abrumado.

Pero dejemos ya de hablar de mí (o de nosotros), pues, como bien dijeron en una de las charlas, el ego te puede jugar muchas malas pasadas en relación con la imagen que proyectas de tu blog/sitio web. Las charlas, excelentes, muy interrelacionadas entre sí, pero a la vez muy diferentes. Aprendí mucho con estas charlas, aunque puede que, dentro de unos días, si me preguntáis por algo en concreto que dijeron en algunas charlas, puede que me haya olvidado (no os preocupéis, es defecto del animal).

En cuanto a las dos mesas redondas, bien, pero la de tuiter@s creo que estuvo demasiado condicionada por la emisión en directo en el CoruñaBloggers del programa de Radio Coruña Cadena Ser “A vivir A Coruña”. Que vale, que el programa estuvo muy bien, con la entrevista a Manolo Rodríguez explicando qué es el CoruñaBloggers, Marcus Fernández hablando de tecnología, Iago Gordillo con sus canciones, y la excelente entrevista y actuación de Víctor Grande, pero creo que había que poner más tiempo para preguntar a los tuiter@s, sobre todo contando con la gran estrella del Twitter en Coruña: Guillermo Lamas, a.k.a. Silcerino.

Por último, destacar dos momentos emotivos: el del comienzo del X CoruñaBloggers, con la proyección de un vídeo de estos que te motivan a tope, y el homenaje final al creador y organizador de los CoruñaBloggers: Manolo Rodríguez,  con la proyección de un video, y la presencia de su madre y de su hermana. Y aunque rápidamente intentó disimular, a Manolo al final se le cayó más de una lagrimilla con la emoción.

¡Ya casi estoy en las 1000 palabras! ¿Google me colocará bien esta entrada en su buscador? Espero que sí. Parece que hasta septiembre no vuelve a haber más CoruñaBloggers. Pero a tod@s los Coruñabloggers les digo que, si no queréis esperar tanto, ya sabéis donde estamos, para tomar algo o para lo que sea. Un saludo.

Pedro Caramelo (Simón de Eiré a.k.a “el boinas”)

Anuncios

3 thoughts on “Sensaciones tras el X #CoruñaBloggers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s