Crónica “seria” sobre el XI CoruñaBloggers

coruña-bloggers-returning

¿Os gustó la broma de ayer, no? Menudo tráfico ha generado (y sigue generando) hacia nuestro blog. Pero en algún momento había que hacer una crónica “seria” sobre lo acontecido en el XI CoruñaBloggers, y ese momento ya ha llegado a la redacción coruñesa de De Barbas y Boinas. Procedo, pues, a ello.

¡Qué ganas había de un nuevo CoruñaBloggers! Tantos meses esperando y por fin volvió antes de ayer, el evento por excelencia de los bloggers coruñeses y de más allá. ¡Qué ganas había de volver a ver a muchos de los habituales en los CoruñaBloggers! Y a la gente nueva, también, eh, que no me quiero olvidar de ellos, y menos en esta edición, en la que vinieron bastantes personas nuevas.

Pues allí andábamos todos, en la Fundación Barrié, con nuestro kilo de comida para donar a la Cocina Económica, y en mi caso, también con la nueva boina azul (azul elegante como dijo alguna que yo me sé, jejeje), debido a la unanimidad en los votos del referéndum sobre la boina que se hizo en nuestro Twitter desde la mañana de ese día. A los que llegamos algo temprano, nos dio tiempo a charlar en la “previa” con otros CoruñaBloggers allí presentes dentro de la entrada de la Fundación Barrié, actividad que personalmente me cunde bastante.

¡Que oyeron mis oídos! ¡Manolo Rodríguez no iba a presentar el XI CoruñaBloggers! Bueno, no había más remedio, pero bueno, Toño Sangiao cubrió muy bien ese papel de presentador. Por cierto, el video del principio de foto-resumen del X CoruñaBloggers estuvo muy bien. ¡Los miembros de este blog aparecimos alguna que otra vez en él! ¡Qué bueno que se acuerden de nosotros los de la organización del CoruñaBloggers!

La primera conferencia fue la de Óscar Domínguez (y no Rodríguez), de DesarrolloSEO. A la velocidad de Speedy González, resolvió algunas cuestiones relacionadas con el mundo del SEO (Search Engine Optimization), es decir, el arte de estar en las primeras posiciones en los buscadores (sobre todo Google), sin gastar un solo euro (pues si lo hubiese que gastar ya no sería SEO, sino SEM (Search Engine Marketing)), y sobre cómo podemos esconder cadáveres en la segunda página de los resultados de búsqueda de Google.

La segunda conferencia fue de Javier Varela, más conocido como el Jordi Évole coruñés, habló sobre buenos y malos hábitos en las RRSS cuando hay una emergencia, y sobre la labor de Community Manager que él y otras personas hacen en organizaciones como VOST, de voluntarios digitales, y que sirven, por un lado, de apoyo a las redes sociales de todos los organismos que intervienen en una emergencia: los propios servicios de emergencia, servicios sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil, etc., y por otro lado, para desmitificar ciertos alarmismos y falsas noticias que suelen proliferar cuando hay una emergencia. En esto último, es muy destacada la campaña #StopBulos, que quiere evitar la proliferación y difusión de todo tipo de bulos en redes sociales.

En ambas conferencias, la actividad en Twitter de este blog volvió a dispararse, como suele ser habitual en cada edición de los CoruñaBloggers, mezclando los tuits sobre frases clave que decían los ponentes, con los comentarios serios, y las apreciaciones imaginativas, pasando con la alusión a varios de los habituales en los CoruñaBloggers que, al igual que un servidor, también estaban dándolo todo en Twitter en esta edición de los CoruñaBloggers. Tranquilos todos, que a ninguno nos salieron callos en los dedos, jejejeje.

Y después de las conferencias, ¡todos a La Taberna de Rita a los #CoruñaBloggersBeers (networking para los modernillos, tomar algo para el resto del personal)! Bueno, todos no, que hubo muchos que se rajaron, pero bueno, sí que estábamos una gran parte de los presentes en las conferencias allí, esperando a que llegasen los pinchos y, cómo no, por supuesto, para probar las cookies de La Dulce Comarca, que estaban bien ricas (Sonia no se olvidó de la receta ni se confundió el bote de la sal con el del azúcar, como se dijo en algunas ediciones del #CoruñaBloggersToday, jejejeje).

Mientras degustas todos estos manjares, es un placer hablar con todos los CoruñaBloggers que se te acercan, sobre todo preguntándome (los que no me conocen personalmente): “eres el boinas de los Barbas y Boinas, ¿no?”. Pero sólo funciona si me pongo la boina, porque si no la llevo puesta, voy en “modo incógnito”, jejeje. Siempre intento atender a todos, aunque en esta edición del CoruñaBloggers, parece que estaba especialmente solicitado, y no sólo por los que no conocían, sino también por varios de los habituales. ¿Tendré que escribir menos cosas sobre el CoruñaBloggers? Quién sabe.

Ahora sólo queda esperar a que venga la próxima edición de los CoruñaBloggers, que si las cuentas no me fallan, será el próximo 25 de octubre, la XII edición del CoruñaBloggers. Y aunque tenemos algo de información privilegiada sobre esta próxima edición de los CoruñaBloggers, no haremos spoilers, para que todo siga siendo una sorpresa. ¡Saludos y hasta el próximo post!

 

Pedro Caramelo (a.k.a. Simón de Eiré a.k.a. “el boinas”)

Anuncios

One thought on “Crónica “seria” sobre el XI CoruñaBloggers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s