Crónica “seria” sobre el 12+1 CoruñaBloggers

coruña-bloggers-13-edicion

Ayer en la Fundación Barrié, un servidor (y no de la web precisamente), y muchas personas más se acercaron para asistir a una nueva edición de los CoruñaBloggers, la edición nº13 12+1 de este evento, y la última que se celebra en este año 2017, básicamente para limitar un poco el poder de atracción que tienen Manolo Rodríguez y sus eventos de los bloggers coruñeses sobre nosotros.

Entre que había partido del Dépor, el programa de radio en directo de los de Ojo Cuidao!, y miles de cosas más ayer a la tarde-noche en Coruña, pues se notó que bajó un pelín la asistencia a este evento. También se notó la falta de Pilar Muíños y de toda la tropa del protocolo, excepto la de Tania Fdez. Saborido, que hizo una aparición estelar para rescatar a Manolo Rodríguez del lío en el que se había metido con el Skype. Pero a pesar de ello, el hashtag #CoruñaBloggers volvió a ser TT (Trending Topic) en Twitter, llegando incluso a alcanzar el primer puesto.

Pero lo raro sería no ser TT teniendo a dos pedazos de ponentes para esta edición del CoruñaBloggers como lo son Phil González y Carolina Regueira. Tener a Phil González en el CoruñaBloggers, aunque sea vía streaming, es un lujazo. Probablemente es la persona que más sabe de Instagram en España. Es el fundador de Instagramers (más conocido por su abreviatura Igers), la comunidad de usuarios de Instagram de referencia mundial, que cuenta con “franquicias” por todo el mundo. En el 12+1 CoruñaBloggers, prácticamente dio una “masterclass” sobre Instagram y sus secretos. Hasta dan ganas de comprar su libro titulado Instagram. ¡Mucho más que fotos!, un libro del que sólo he oído críticas muy positivas. Para conocerle un poco más a él y a la comunidad Instagramers, os dejo el link a una entrevista que le hizo Antonio Cambronero hace ya algunos años: http://abcblogs.abc.es/weblog/public/post/entrevista-a-phil-gonzalez-fundador-de-la-comunidad-instagramers-15825.asp/

Después, ya en persona, la segunda conferencia corrió a cargo de la periodista Carolina Regueira, autora del blog Llegando a puerto (www.carolinaregueira.com), y habitual asistente a los CoruñaBloggers. Aunque su charla se titulaba “5 tips periodísticos para aplicar en tu blog”, lo cierto es que bien se podría haber titulado “5 consejos para que tengas un blog “con sentidiño””, ya que son recomendaciones muy de sentido común, pero como a veces el sentido común es el menos común de los sentidos, pues son necesarias más conferencias y charlas como la que hizo Carolina Regueira. Por eso mismo, y en consonancia con lo dicho en esa ponencia, espero que no haya faltas de ortografía (o al menos que si las hay, que no sean demasiado graves, pero al tener Word de aliado, esta labor resulta mucho más fácil de realizar) a lo largo de este post.

Después de tanto tuit y tanta conferencia, tocaba ir a la que considero la mejor parte de los CoruñaBloggers, el #CoruñaBloggersBeers, el ir a tomar algo a La Taberna de Rita con los CoruñaBloggers. Una vez más, se echaron de menos las cookies de Sonia de La Dulce Comarca (las de comer, no las de la web), aunque siempre nos quedarán los pinchos que ponen en La Taberna de Rita gratis con la consumición. Además, no me tocó nada en el sorteo de regalos de esta vez. Vaya, no siempre hay suerte, jejeje.

En esta ocasión tocó desvirtualizarme con Carmen Grimaldi, hablar con otros CoruñaBloggers habituales como Manolo Rodríguez, Marta García Quijada, Pablo Zuluaga, Xose Luis Martínez,… además de descubrir que la propia Carolina Regueira lee nuestros posts (o al menos algunos volúmenes del #CoruñaBloggersToday, una penosa serie de posts que se hacen en este blog), lo cual me produjo una cara de sorpresa y satisfacción a partes iguales.

Poco más que decir. Me encantó cómo se ha cerrado el 2017 en el mundo de los CoruñaBloggers, el 2018 parece que va a traer más y mejores cosas para este evento de los bloggers coruñeses, así que hay que seguir apoyando y animando a esta iniciativa, bien sea acudiendo en persona, bien sea a través de las redes sociales y de Internet en general, y si es de ambas formas, todavía mejor. Nos vemos en los CoruñaBloggers, en las redes sociales, en el blog, y en muchos sitios más. Un saludo.

Pedro Caramelo (a.k.a. Simón de Eiré, a.k.a. “el boinas”)

PD1: hay que leer (y hacer) las crónicas serias sobre el CoruñaBloggers también, no sólo las humorísticas 😉

PD2: en breves, se iniciará una huelga indefinida de entradas sobre el CoruñaBloggers en este blog. Más información en el volumen 8 de los #CoruñaBloggersToday

Anuncios

3 respuestas a “Crónica “seria” sobre el 12+1 CoruñaBloggers

  1. Jajaja. Pues claro que os leo, cuando se puede. Me alegro de que mi charla tuviera “sentidiño” y estoy de acuerdo en que entre todos tenemos que seguir apoyando este evento que da mucho trabajo a sus organizadores y muchas alegrías a los asistentes. Un saludo y hasta enero 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s